Un suceso conmocionó al sector Estrella del Sur, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco del estado Zulia, este sábado 24 de mayo de 2025, cuando un niño de apenas dos años fue ingresado sin signos vitales al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en la comunidad El Callao, presentando evidentes signos de maltrato.

El padrastro del menor, identificado como Héctor Farías, de 29 años, fue detenido como principal sospechoso del atroz crimen, según la información reseñada en el portal de El Regional del Zulia.
Se indica que alrededor de las 2:00 de la tarde, el personal médico del CDI El Callao alertó a los funcionarios de la Brigada de Emergencia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) sobre la llegada del pequeño, quien, además de la ausencia de signos vitales, mostraba rasgos de maltrato y fuertes golpes, producto de presuntas convulsiones.
Ante la gravedad de la situación, los funcionarios del CPNB iniciaron de inmediato las investigaciones pertinentes, logrando la rápida captura de Farías.
Por su parte, vecinos de la zona informaron a las autoridades que el detenido acostumbraba a maltratar a los niños, lo que refuerza las sospechas en su contra.
El caso ha generado conmoción en la barriada y se espera que las autoridades profundicen en las investigaciones para esclarecer por completo los hechos y determinar las responsabilidades. El presunto responsable del suceso quedó a la disposición del Ministerio Público.
CJL