Joana Sánchez cerró campaña con multitudinario acto en Av. Bolívar

La avenida Bolívar de Maracay se convirtió en un mar de fervor revolucionario este miércoles, al albergar el multitudinario cierre de campaña de Joana Sánchez, candidata a la Gobernación de Aragua por el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Un evento que más que un cierre, fue calificado por la propia candidata como «una puerta que se abre a la gran victoria del 25 de mayo».

La marea roja se concentró en la Av. Bolívar

Desde muy temprano, la principal arteria vial de la capital aragüeña se llenó con la militancia chavista, proveniente de los 18 municipios del estado, en un despliegue que, según la organización, superó las 100.000 personas.

En su intervención, Sánchez enfatizó que el 25 de mayo no será una elección más, sino una nueva «batalla» que se dirimirá en las urnas.

«El pueblo ha vuelto a la avenida Bolívar sin miedo alguno, porque aquí el pueblo hoy respalda esta candidatura, la candidatura de la cotidianidad, del pueblo, de lo cercano y por supuesto de lo real y lo concreto», sentenció la candidata.

Sánchez instó a la participación

Asimismo, Sánchez resaltó la preparación de la maquinaria política, no sólo del PSUV, sino de todo el Gran Polo Patriótico, asegurando que «el pueblo nos ha dado la palabra y esa palabra se va a cumplir el 25, como se viene haciendo durante 25 años de revolución». La fecha del domingo fue calificada como «cabalística», coincidiendo con un año más de la Batalla del Alto de Los Godos, en la que las mujeres venezolanas tuvieron un rol protagónico.

«Justamente hoy el pueblo de Aragua tiene una mujer enfrente que va a asumir grandes responsabilidades con el gentilicio de Aragua», afirmó Sánchez.

La candidata también desglosó los ejes de su plan de gobierno, denominado «Aragüeñidad 2025-2029 Gente que Resuelve», que se enfoca en siete transformaciones dirigidas a diversos sectores sociales, haciendo hincapié en la atención a la salud, la educación, la seguridad, la economía productiva, el desarrollo urbano, la atención a adultos mayores, y el compromiso con la familia, niños y niñas.

«Ya hemos hablado de los próximos 100 días. Hoy reitero nuestro compromiso de estar presente en el Hospital Central de Maracay y en cada una de las instituciones. Cada tres meses el pueblo se estará expresando, lo que servirá como su carta de navegación», explicó.

Finalmente, la abanderada del oficialismo hizo su llamado al voto por cualquiera de las tarjetas del Gran Polo Patriótico o la del PSUV.

«Aragua nos une de bendiciones. Vamos pueblo de Aragua a participar en estas elecciones, será una jornada crucial para el futuro de Aragua».

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

CJL