La comunidad Venezuela del barrio Fundocoropo, municipio Francisco Linares Alcántara se encuentra de luto, tras conocerse el sensible fallecimiento de un adolescente de 14 años de edad, quien murió ahogado dentro de una laguna artificial usada para riego, ubicada dentro de una parcela en dicha jurisdicción del estado Aragua.

El adolescente fue identificado como Keiver Yoel Franco Torrealba, estudiante de tercer año del liceo «San Francisco de Paola». Su cuerpo fue localizado la mañana del martes 20 de mayo, en ese pequeño embalse que se encuentra dentro de una parcela sin nombre de la calle Alberto Carnevali, sector El Jambral.
En este contexto, Mayerlín González, habitante de la comunidad Venezuela de Fundocoropo, explicó que el día domingo 18 de mayo, el adolescente fue con unos amigos que viven en la comunidad a nadar y darse un baño en esa laguna.
La ciudadana quien ayudó a los padres del menor de edad a realizar los trámites funerarios y retirar el cuerpo en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), reveló que Keiver Yoel no conocía bien el lugar, pero igual deseaba compartir un rato con sus amistades, decidiendo ir para ese lugar.
Sin embargo, esa salida improvisada terminó en tragedia, ya que el adolescente se lanzó a la laguna artificial a nadar, pero lamentablemente no pudo salir de allí. Sus amigos al parecer trataron de rescatarlo, pero a pesar del esfuerzo no lograron sacar al joven del embalse.
Desesperados, los amigos de Keiver Yoel fueron hasta la comunidad Venezuela a pedir ayuda, y esta emergencia le llegó a la madre del muchacho, quien se encontraba en la casa N° 19-B de la calle San Marco, según dijo la señora Mayerlín González.
Los representantes y habitantes de la localidad notificaron la situación a los organismos de seguridad del municipio Francisco Linares Alcántara, siendo los funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción quienes atendieron la situación.
Para el día lunes se unieron los Bomberos del estado Aragua y otros organismos de seguridad, quienes se sumergieron en las aguas de la laguna para localizar el cuerpo del joven que se encontraba desaparecido.
Incluso el personal de la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara trabajó en este caso, ya que estaban comprometidos en ayudar a los familiares del joven.

Entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m. a más de 36 horas de iniciada las búsqueda, el cadáver en avanzado estado de descomposición de Keiver Yoel emergió de ese embalse, siendo avistado por la comisión que lo rescató, confirmando así el deceso del joven y causando llanto en los habitantes de Fundacoropo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Mariño, llegaron al sitio para iniciar las averiguaciones en torno a este deceso.
Los restos del adolescente fueron llevados a la morgue del Senamecf-Aragua donde le realizaron la autopsia de ley.
Oficialmente se conoció que el joven murió por inmersión, pero seguirán las investigaciones para determinar otras causas de muerte, siendo clave las labores de los técnicos forenses.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL