El papa León XIV recordó este miércoles al papa Francisco al cumplirse el primer mes de su fallecimiento, ocurrido el pasado 21 de abril.

«No podemos concluir nuestro encuentro sin acordarnos con tanta gratitud del querido papa Francisco, que hace un mes volvió a la casa del Padre», expresó León XIV al finalizar su primera audiencia general.
El recordatorio lo realizó ante las más de 25.000 personas que acudieron este miércoles a su primera audiencia, que generó una gran expectación, reseñó Efe.
Francisco, el primer papa no europeo
Francisco falleció el 21 de abril, Lunes de Pascua, en su residencia de la Casa Santa Marta, al día siguiente de haber salido al balcón de la plaza de San Pedro para saludar a los fieles.
El argentino Jorge Mario Bergoglio fue el primer papa no europeo y el primer jesuita que resultó elegido aquel 13 de marzo de 2013, después de que durante las reuniones previas al cónclave convenciese a una mayoría de cardenales con un discurso de cambio y de descentralización de la Iglesia.
A Francisco le tocó un pontificado anómalo tras la renuncia de Benedicto XVI, con dos papas que convivieron durante casi 10 años en el Vaticano, y, aunque según Bergoglio la relación fue muy buena, en algunos momentos sacó a relucir las dos alas de la Iglesia, la moderada y la más conservadora y reaccionaria.
León XIV fue elegido el pasado 8 de mayo, en el cónclave que siguió a la muerte de Francisco.
Durante sus primeras intervenciones, el nuevo Papa ha recordado a Francisco en todas las ocasiones, y también quiso hacerlo este miércoles, día en que se cumple un mes de la muerte de su predecesor, a los 88 años.
También te puede interesar: Reino Unido suspende negociaciones comerciales con Israel
elsiglo con información de El Nacional
LG