El Hipódromo de Gulstream Park volvió a tener una semana de cuatro reuniones en el marco del Royal Palm Meet que se realiza desde el pasado mes de abril hasta agosto del presente año y que tuvo en las cuatro fechas al jockey profesional venezolano Emisael Jaramillo como el más destacado de la semana con siete triunfos en 19 montas que cumplió en las cuatro jornadas del jueves 15 hasta el domingo 18 de mayo.

Una de las victorias del campeón de Tucupido, de donde es el látigo criollo, la consiguió en la tercera prueba dominical de nueve que se corrieron, donde se disputó un claiming de $36.000 para potros de tres años en distancia de 1.000 metros con el tresañero Dios Will del entrenador venezolano maracucho Víctor Barboza Jr. en un tiempo de 56,4 para dejar un dividendo de $3,80 a ganador, $2,40 el placé y $2,20 el show de la carrera.
El campeón Jaramillo completó las montas del domingo con dos terceros lugares y llegó al $1.027,288 de ganancias en el Royal Palm Meet para ser el primero en alcanzar las siete cifras y además ser el líder de la estadística del meeting, el guariqueño lleva 30 triunfos en 137 montas para una efectividad del 22% y también ser la más alta de la campaña. Solamente el puertorriqueño Edgar Zayas con 33 lauros supera al venezolano en victorias conseguidas, pero con la mirada puesta en el retrovisor pendiente de lo que haga el campeón venezolano.
También te puede interesar: Modric podría renovar con el Real Madrid a los 39 años
EL JOCKEYS APRENDIZ VENEZOLANO CHRISTOPHER ELLIOTT BRACHO INSPIRADO
Uno de los jockeys sobresalió en la jornada del lunes en Finger Lakes es el aprendiz venezolano americano, Christopher Elliott Bracho, sobrino de la dinastía Bracho, quien logró dos victorias de las ocho competencias que se realizaron en la tarde de lunes.
La primera de ellas la logró en la segunda prueba, en un claiming de $13.700 para potras de tres años o más en distancia de 1.000 metros en arena donde consiguió el triunfo con Sweet Lilac en tiempo de 61,2 para generar un dividendo de $5,20 a ganador, $3,10 el placé y $2,20 el show.
Luego en la sexta del programa del lunes, en un Allowance de $26.500 en distancia de 1.600 metros en arena, Elliott ganaría con Kitty Hawk, con un tiempo oficial de 101,3 para un dividendo al final de $5,20 a ganador, $3,50 el placé y $2,40 el show.
Con los dos triunfos del lunes, Elliott llegó a 61 triunfos en el año y 118 en el año y medio que lleva como aprendiz en Estados Unidos.
elsiglo
JV