Ciudadano estuvo 19 días secuestrado y pagaron 500 mil dólares para su liberación

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y dos civiles, integrantes de la banda delictiva «Los Criptoactivos». fueron detenidos por mantener secuestrado durante 19 días a un ciudadano en el estado Yaracuy, hasta que le pagaran la cantidad de 500 mil dólares americanos por su liberación.

Ciudadano estuvo 19 días secuestrado y pagaron 500 mil dólares para su liberación

Según la información recolectada a través de las plataformas digitales, los detenidos fueron identificados como Roger Sánchez Garrido Sánchez (48); sargento supervisor Conas-Acarigua, acusado de planificar, perpetrar y negociar el secuestro, Kender Alexander Castillo Osta (42) ex-Conas; Natanael David Saavedra Alvarado (39), ex-Conas; Robert Jesús Garrido Sánchez (47), civil propietario del sitio de cautiverio y cuidador; y Ángel Rafael Martínez Rodríguez «El Negro» (44), civil, cuidador.

Sobre el caso se conoció que la víctima se encontraba el jueves 24 de abril del año en curso en el Hospital Internacional, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, y a las 9:55 de la noche fue abordado por tres sujetos vestidos de negro, encapuchados y portaban armas cortas y largas, que lo obligaron a bajar de su vehículo y lo montaran en una camioneta donde le cubrieron el rostro.

El secuestrado fue llevado a una vivienda ubicada en la manzana 12 del sector El Paraíso, parroquia San Andrés, municipio Peña, estado Yaracuy, que presuntamente es de la propiedad de Robert Jesús Garrido Sánchez, donde permaneció en cautiverio por parte de sus plagiadores.

Al parecer, los secuestradores le exigían a la familia del rehén la cantidad de un millón de dólares americanos para que fuera liberado, una cantidad exorbitante para ellos, que al parecer les costó reunir.

Sin embargo, el pasado 11 de mayo los parientes lograron reunir entre 300 y 500 mil dólares, que le transfirieron a los secuestradores a través de la plataforma USDT.

Seguidamente el ciudadano fue liberado aproximadamente a las 3:30 a.m. del lunes 12 de mayo en el sector La Parrilla del Este, Distribuidor del Lujano, al lado del hotel Aladin de la ciudad de Barquisimeto.

Inmediatamente, los funcionarios del Cicpc adscritos a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro, sostuvieron una entrevista con el plagiado, quien le explicó detalladamente lo que le ocurrió.

Ante las evidencias recolectadas, realizaron unas exhaustivas labores de campo donde lograron ubicar la vivienda donde mantenían en cautiverio al ciudadano secuestrado, donde colectaron prendas alusivas tácticas de color  negro, alusivas al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Y gracias a las investigaciones lograron ubicar al sargento supervisor de la GNB Garrido Sánchez, acusado por el delito de secuestro agravado por ser planificador, perpetrador y negociador en el secuestro; Kender Alexander Castillo Osta, ex-Conas, Natanael David Saavedra Alvarado, ex-Conas, Robert Jesús Garrido Sánchez, civil y propietario del sitio de cautiverio y uno de los cuidadores y Ángel Rafael Martínez Rodríguez, apodado «El Negro», cuidador.

Durante el procedimiento incautaron un vehículo marca Mitsubishi color azul, tipo Pick-Up, año 2024, placas A16EE3P, propiedad de la víctima, una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color azul, vehículo utilizado por los perpetradores y una camioneta Toyota, modelo Merú, color azul, que fue encontrada en Caracas, siendo recuperado un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color plata, placas AA815EA.

También colectaron cuatro armas de fuego, tres cargadores, una granada de humo, 11 celulares y entre otros artículos usados para cometer el crimen.

Las investigaciones continúan en marcha, ya que los efectivos policiales están buscando a otros cinco funcionarios de la GNB que se encuentran en fuga.

También te puede interesar: Aprehendido sujeto por arrastrar y golpear a su mujer

elsiglo

LG