Un nuevo caso de violencia de género se registró en horas de la noche de este domingo en el estado Aragua, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un hombre de aproximadamente 28 años de edad, por golpear a su pareja en el interior de una vivienda ubicada en la población de Palo Negro del municipio Libertador.

Fuentes oficiales revelaron que el aprehendido fue identificado como Isaac Javier Sanabria Bastidas, y su detención se efectuó en una de las viviendas del callejón 3 de la calle Mariño de dicha localidad.
Este lamentable hecho fue denunciado por los usuarios de las redes sociales, quienes compartieron un video de una cámara de seguridad que captó la agresión física a la que era sometida la mujer por parte de su pareja.

En el clip se escuchó cuando la mujer gritó diciendo que iba a pedir ayuda, saliendo de la vivienda corriendo con su hijo en brazos. Sin embargo, Sanabria Bastidas la alcanzó, la agarró por el cabello y arrastró a la víctima nuevamente para propinarle una brutal golpiza.
Mairet Arana escribió en sus redes sociales que no era la primera vez que en la vivienda se registraban episodios de violencia, precisando que los vecinos fueron los que le facilitaron el audiovisual al estar preocupados por el bienestar de la mujer y el menor de edad.
Asimismo, los residentes del callejón 3 de la calle Mariño de Palo Negro, denunciaron la situación a los efectivos de la PNB adscritos a la División de Inteligencia Estratégica (DIE), quienes se acercaron para investigar la situación.
Los funcionarios presuntamente duraron varios minutos esperando que el victimario abriera la puerta, negándose a conversar con algunos de los vecinos o autoridades policiales.
También te puede interesar: Asesinan a cuatro personas en un establecimiento comercial
Se conoció que los agentes de la PNB lograron aprehender a Sanabria Bastidas durante la madrugada de este lunes 19 de mayo, y tras analizar la cámara de seguridad que captó el momento cuando arrastró a su mujer con su hijo en brazos, no dudaron en meterlo en el calabozo y ponerlo a la orden del Ministerio Público.

LINO HIDALGO | elsiglo
JV