El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que organismos de seguridad capturaron a 38 mercenarios que regresaban al país con artefactos explosivos para perpetrar los planes desestabilizadores de la ultraderecha de cara a las elecciones del 25 de mayo.

En ese sentido, durante la rueda de prensa de este lunes, denunció que pretendían ataques con explosivos en sedes de embajadas acreditadas en Venezuela, núcleos policiales, hospitales, lugares desde donde se presten servicios públicos, así como contra personalidades tanto de la revolución, como de la oposición.
Detalló que uno de los jefes de esta banda es el exoficial Arturo Gómez Morante, quien estuvo involucrado en el golpe frustrado del 30 de abril de 2019 y además mantiene vínculos con Iván Simonovis, uno de los que está al frente de esta operación.
Al tiempo, indicó que este grupo de venezolanos se dedicaban a secuestrar personas y sobre todo a familiares de funcionarios del Estado venezolano.
También te puede interesar:Maduro alaba el legado del «gran líder» Ho Chi Minh en el 135 aniversario…
Además, indicó que, de los 38 mercenarios detenidos, 17 son extranjeros y 21 son venezolanos. “Cuando revisamos su hilo telefónico se refieren al trabajo que vienen a realizar en el país. Han entrado por la frontera con Colombia, o en vuelos por Colombia”, aseguró y señaló que las conspiraciones contra Venezuela “vienen directamente del narcotráfico en Colombia, con Álvaro Uribe e Iván Duque al frente”.
Por tal razón, precisó que varios sitios de Caracas y del resto del pais están siendo allanados como parte de la investigación que adelanta el Estado en esta materia.
“Queremos alertar a nuestro pueblo, máxima precaución, nervios de acero. Nosotros actuamos de acuerdo a la Constitución y la ley, con el respeto de los derechos humanos, y garantizando la paz de los venezolanos”, afirmó.
AVN
GM