Inundaciones y aguas negras azotan a Mata Redonda

La vereda 8 de la manzana C del sector Mata Redonda, municipio Girardot, se encuentra sumida en una situación crítica tras las intensas lluvias de los últimos cuatro días, que provocaron anegaciones en una zona ya afectada por el avance de las aguas del lago, lo que ha agravado la problemática existente. Incluso, las aguas pluviales y las aguas negras se mezclaron, poniendo en grave riesgo la salud de sus habitantes.

Los vecinos piden ayuda urgente de las autoridades

Al respecto, Judith Armas, residente del sector, describió la angustia que viven las familias que habitan en el lugar en este inicio de lluvias, por lo que piden apoyo urgente de las autoridades locales.

«Las fuertes precipitaciones generaron una inundación que dejó a muchas familias atrapadas en sus viviendas. Tememos que siga lloviendo y perdamos los pocos enseres que nos quedan», alertó.

Más de 20 familias se ven afectadas por la problemática

Por su parte,  Kerlys Durán, otra vecina afectada, hizo un llamado desesperado a las autoridades para que se aboquen a brindar solución, ya que cuenta con seis hijos, que se han enfermado por el contacto con el agua residual.

«Pedimos apoyo urgente al alcalde y a la candidata a la gobernación de Aragua, Joana Sánchez, para que se acerquen y verifiquen la situación en la que vivimos muchas familias, incluyendo niños y adultos mayores. Las aguas negras se han mezclado con las de la lluvia, creando un foco de infección que pone en peligro nuestra salud», denunció.

Por otro lado, Abrahán Morillo, señaló que la problemática va más allá de las inundaciones, pues a la problemática se le suma la falta de alumbrado público y los intermitentes cortes de energía.

«Además del agua, la situación con el servicio eléctrico es insostenible. Las calles quedan completamente oscuras durante la noche, lo que aumenta la inseguridad y dificulta aún más nuestra situación», afirmó.

A su vez, Morillo exigió una respuesta inmediata de los organismos competentes, recordando que el año pasado algunas familias fueron reubicadas, pero otras aún esperan para ser atendidas.

«Necesitamos que las autoridades tomen acciones urgentes. No podemos seguir viviendo en estas condiciones. La salud de nuestros niños y de nosotros los adultos mayores está en peligro», condenó.

Para finalizar, hizo un llamado desesperado a las autoridades municipales, regionales y nacionales, para que atiendan esta emergencia y brinden soluciones definitivas a la problemática de inundaciones y contaminación que afecta a más de 20 familias de la vereda 8 de Mata Redonda.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

CJL