De dos disparos fue asesinado un joven de 18 años de edad por unos sujetos desconocidos, cuando se encontraba compartiendo con unos amigos a las afueras de una vivienda ubicada en la población de Rosario Paya, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

La víctima de este homicidio fue identificada como Jhonaiker Alexander Gudiño González y el crimen ocurrió la madrugada del domingo en la calle Bolívar del sector Colina de Vallecito.
Los familiares del fallecido relataron que el joven, nacido en el estado Aragua, vivía con su abuela materna desde temprana edad, quien lo cuidó desde que era chico ante la ausencia de sus progenitores.
El padre Jhonaiker Alexander explicó a los periodistas de suceso que se enteró de la trágica muerte de su hijo a las 6:00 am, en su residencia ubicada en la ciudad de Guarenas, estado Miranda. Inmediatamente se trasladó a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (Aragua), donde lo esperaban otros de sus parientes.
Reveló que su hijo aún cursaba cuarto año de bachillerato, y que seguía haciendo su máximo esfuerzo para obtener el título de bachiller. Igualmente aseguró que desconocía lo que había ocurrido con su hijo, que estaba bajo el cuido de su abuela materna, ya que la madre de Jhonaiker Alexander vive en Maracaibo, estado Zulia.
Fuentes vecinales revelaron a los periodistas de elsiglo que Gudiño González acostumbraba a compartir con amigos del barrio y conocidos en fiestas o bien reuniéndose en áreas públicas de Colina de Vallecito.
Los últimos que tuvieron contacto con el joven fue su abuela paterna, quien lo llamó en la mañana para saber cómo estaba. También el tío de Jhonaiker Alexander lo vio en el transcurso del día sábado, conversó brevemente con él, le dio cinco dólares para que se los entregara a una persona y otros cinco para que se comprara un refresco. Además, le pidió que se fuera a la casa al verlo que estaba un poco triste y distraído.
Pero Jhonaiker optó por salir con sus amigos a pasar el rato y tomar bebidas alcohólicas, presuntamente frente a una vivienda que está a pocos metros de una licorería, ubicada en la calle Bolívar.
Sin embargo, en medio del momento jovial, llegó la tragedia: dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente al grupo de jóvenes, y sin mediar palabras uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó; dos disparos impactaron en el cuerpo de Gudiño González.
El joven fue trasladado inmediatamente a un centro de salud del municipio Mariño, pero falleció minutos después de su ingreso.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron al sitio para realizar las averiguaciones preliminares del caso, recolectando evidencias de interés en el lugar donde atacaron el joven. También entrevistaron a habitantes de la comunidad con el fin de recabar información testimonial sobre este suceso.
Luego de eso, los efectivos policiales se encargaron de trasladar los restos de Jhonaiker Alexander Gudiño González a la morgue del Senamecf-Aragua para la autopsia de ley.
Ante la complejidad del caso, los detectives del Cicpc continúan las investigaciones para esclarecer el caso y así capturar a los responsables de este crimen contra el joven estudiante.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL