Una unidad de transporte público volcó de manera aparatosa este viernes en el elevado de la avenida Los Aviadores de la ciudad de Maracay, estado Aragua, dejando un saldo de una mujer lesionada y pérdidas materiales en la unidad involucrada en el hecho vial.

El suceso se registró aproximadamente a las 2:05 pm de este 16 de mayo, en el sentido hacia la población de Palo Negro, municipio Libertador.
Se conoció que en el autobús marca Blue Bird, de color amarillo con azul, perteneciente a la empresa transporte Palo Negro, iban abordo tres personas: el colector, el chofer y una dama de 45 años de edad, cuyas identidades no fueron reveladas.
Presuntamente, el vehículo de transporte público salió del Terminal de Pasajeros y se dirigía hacia el municipio Libertador. No obstante, cuando iban subiendo el elevado de Los Aviadores, al autobús sufrió un desperfecto mecánico al desprenderse el diferencial de eje trasero y sus cuatro ruedas, provocando que la unidad se volcara de manera lateral.

Ciudadanos que laboran en los establecimientos comerciales que están al frente de dicha zona de Maracay, explicaron a los reporteros de elsiglo que se asustaron al escuchar una fuerte explosión en la calle, y al salir de los locales observaron al transporte público volcado en medio de los dos sentidos de la carretera.
Los conductores y demás transeúntes, notificaron la situación a los organismos de seguridad, acercándose funcionarios de la Brigada Motorizada y del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Tránsito Terrestre y de la Policía Bolivariana de Aragua.
Los bomberos inmediatamente auxiliaron a los tres tripulantes del autobús, donde el colector y el chofer salieron ilesos del accidente.

No obstante, lograron rescatar a una mujer quien sufrió considerables heridas producto a este siniestro vial, siendo inmovilizada por los efectivos bomberiles quienes canalizaron una ambulancia de Ven-911 del municipio Libertador, unidad prehospitalaria que trasladó a la dama lesionada hasta el Hospital Central de Maracay.
Los funcionarios de la PNB se encargaron de iniciar las averiguaciones para esclarecer las causas del accidente, donde confirmaron que la falla mecánica fue el causante del aparatoso accidente.
Seguidamente solicitaron el apoyo de unas grúas para retirar la unidad de transporte, para así reestablecer el tránsito vehicular en el elevado.
Los funcionarios destacaron que afortunadamente no hubo otro vehículo involucrado en este incidente, mostrándose además aliviados que solo habían tres tripulantes a bordo del autobús.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL