Una mujer de 51 años de edad fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por golpear y obligar a su hijo de 13 años a trabajar como vendedor ambulante en la población de Turén del estado Portuguesa.

De acuerdo con el C/G Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, la mujer fue identificada como Adelaida Josefina Morales Guánchez, y su aprehensión se registró en uno de los sectores de la referida localidad.
Rico explicó que el padre del adolescente denunció la situación a los efectivos de la Policía Científica, indicándoles que su hijo era salvajemente agredido por su madre si no le hacía caso de salir a trabajar.
La comisión que atendió la denuncia, ahondaron en la situación y efectivamente constataron la versión preliminar que conocían.
Los detectives descubrieron que el menor trabajaba desde los 8 años de edad, como vendedor ambulante, y si no vendía la mercancía que su madre le entregaba, era agredido salvajemente.
Determinaron que la mujer le propinaba los golpes en partes que el padre del joven no pudiera ver, pero fue descubierta cuando se evidenció que el muchacho tenía golpes en otras regiones visibles del cuerpo y en el rostro.
Indignado, el padre del menor de edad colocó la denuncia para que aprehendieran a su exmujer por trato cruel y explotación infantil.
Asimismo, las investigaciones del Cicpc determinaron que Morales Guánchez también forzaba a sus otros hijos ya mayores de edad a trabajar como vendedores ambulantes.
El joven quedó bajo el cuidado de su padre y la detenida fue puesta a la orden del Ministerio Público del estado Portuguesa.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL