Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Nueva Esparta, detuvieron a dos sujetos por asesinar a un hombre de 77 años, identificado como Algimiro Ramón Subero Subero y enterrar su cadáver en una playa, ya que el anciano les debía 50 dólares.

De acuerdo a C/G Douglas Rico, jefe nacional de la Policía Científica, los aprehendidos fueron identificados como José Hernández López (18), apodado «El Virolo», y un joven de 15 años, apodado «Carlitos». El hecho se registró en playa Boca de Pozo, ubicada en el sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo.
De acuerdo con la información difundida por la autoridad, los detectives de la Delegación Municipal Juan Griego localizaron el cadáver del septuagenario en la referida localidad del estado Nueva Esparta, y tras largas horas de investigación, lograron ubicar a los dos responsables de este homicidio.
Se conoció que «El Virolo» y «Carlitos», al parecer le solicitaron a Algimiro Ramón que les guardara 50 dólares y éste al parecer accedió sin objeción.
Sin embargo, los victimarios fueron a pedirle el dinero al adulto mayor, y el señor presuntamente les manifestó que ya no los tenía, originándose una discusión entre los tres.
También te puede interesar: Organismos intensifican búsqueda de los tres pescadores desaparecidos
Más detalles sobre sujetos estrangularon a un anciano por deberles 50 dólares
Enojados por esto, «El Virolo» y «Carlitos» elaboraron un plan para vengarse de Algimiro Ramón, que se efectuó el día 6 de mayo, cuando los sujetos compartieron unos tragos con el abuelo.
Durante ese momento, los victimarios aprovecharon el descuido del adulto mayor y uno de ellos le ató una franela alrededor del cuello para estrangularlo y acabar con su vida.
Seguidamente sepultaron el cadáver en la playa Boca de Pozo, que fue ubicado horas después del crimen.
«El Virolo» y «Carlitos» pensaron que se habían salido con la suya, pero los detectives lograron esclarecer lo ocurrido y los detuvieron en el sector Las Piedras, municipio Marcano, estado Nueva Esparta. El caso quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad.
elsiglo
MG