Comisiones mixtas conformadas por funcionarios de la Policía de Carabobo y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), lograron abatir este domingo a un sujeto de 34 años de edad, identificado como Luis Fernando Rivas Mujica, alias «Luis El Feo», líder negativo de una peligrosa banda criminal que operaba en Las Palmitas y otras localidades de la parroquia Rafael Urdaneta de la ciudad de Valencia.

En este contexto, entre las 8:00 p.m. y 11:00 de la noche del domingo pasado los habitantes de la referida localidad vieron pasar a varias patrullas pertenecientes a los órganos de seguridad del Estado, quienes desde hace varias semanas han luchado contra ese grupo criminal que mantenía azotada a esas comunidades del sur de la capital carabobeña.
Las labores de inteligencia y otros trabajos de campo dieron sus frutos cuando las comisiones de PoliCarabobo y el Conas llegaron hasta Las Palmitas para capturar a Rivas Mujica.
Presuntamente este maleante, quien era uno de los 10 más buscados del estado Carabobo, no se entregó voluntariamente y decidió enfrentar a la comisión, donde resultó herido y posteriormente murió en uno de los centros de salud de la localidad.

También te puede interesar: Heridos dos hombres tras accidente en la Intercomunal Santiago Mariño
Más detalles sobre abatido «Luis El Feo» líder de una peligrosa banda criminal
En el operativo incautaron un arma de fuego, tipo revólver,marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible, según revelaron fuentes oficiales.
A alias «Luis El Feo» lo señalaron de cometer robos, secuestro, violación, homicidio y tráfico de drogas. Además, sus cooperantes que poco a poco han sido neutralizados por los cuerpos de seguridad, mantenían en zozobra a la comunidad de Las Palmitas y otros sectores de la parroquia Rafael Urdaneta.
Con este despliegue, los organismos de seguridad en Carabobo pusieron fin a la angustia en esas barriadas de la ciudad de Valencia, pero siguen desplegados y activos para seguir reduciendo los índices delictivos en la entidad.
LINO HIDALGO | elsiglo
MG