Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han logrado la detención de tres individuos presuntamente implicados en el homicidio de un hombre de aproximadamente 55 años, que vivía en situación de calle.

Los presuntos implicados quedaron identificados como Will Robinson Caicedo Rojas (37), alias «El Niche», Alexander Jiménez Pico (26), apodado «Ojito», y Juan Carlos Istúriz León (27), conocido como «Barlovento», informó la institución policial a través de una minuta colgada en la cuenta del comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
La exhaustiva investigación, que incluyó análisis técnico-científicas, entrevistas a testigos y revisión de material audiovisual, reveló que los arrestados, quienes se desempeñaban como personal de seguridad en la plaza Narváez, habían tenido altercados previos con la víctima debido a supuestos hurtos de mercancía a los comerciantes de la zona.
El pasado 2 de mayo, tras un nuevo incidente de hurto, los ahora detenidos tomaron la fatal decisión de «tomar justicia por sus manos». Según las pesquisas, localizaron al hombre en situación de calle, lo sometieron violentamente y lo golpearon de forma reiterada hasta causarle la muerte.
También te puede interesar: Mujer murió electrocutada cuando lavaba una ropa
Más detalles sobre detenidos tres sujetos por aplicarla justicia por sus propias manos
Con el objetivo de ocultar su crimen, los agresores introdujeron el cuerpo sin vida en bolsas negras, las sellaron con cinta adhesiva y lo colocaron dentro de un pipote de desechos. Utilizando una carretilla, trasladaron el cadáver hasta la avenida Fuerzas Armadas, específicamente frente a la estación del Bus Caracas en La Hoyada, parroquia Catedral del municipio Libertador, donde finalmente fue encontrado.
El dantesco hallazgo conmocionó a los transeúntes y a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones que culminaron con la identificación y captura de los presuntos responsables.
El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 55 del Ministerio Público, que será la encargada de continuar con las diligencias legales correspondientes para determinar la responsabilidad penal de los detenidos en este lamentable suceso en la ciudad de Caracas y pone de manifiesto la grave problemática de la violencia y la justicia por mano propia.
elsiglo
MG