Preso por abusar y matar de una golpiza a su sobrina

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un sujeto identificado como Kenny José Acagua Suárez, de 32 años de edad, por abusar sexualmente y causarle la muerte a su sobrina de 11 años de edad, tras propinarle una golpiza con un objeto contundente en el estado Monagas.

Kenny José Acagua Suárez, preso

C/G Douglas Rico, jefe nacional de la Policía Científica, reveló detalles del acto criminal que cometió el sujeto aprehendido, precisando que todo ocurrió cuando la niña presentó fuertes dolores y malestar general, diciéndole a su padre que se cayó de un árbol cuando jugaba en una zona del sector Las Maticas de la ciudad de Maturín.

La pequeña fue llevada a un centro de salud de la capital monaguense y los médicos le suministraron un medicamento de forma endovenosa. «Al pasar los días continuaba con las dolencias, siendo llevada en esta oportunidad por su madre, al centro asistencial, falleciendo en el camino», reveló Rico.

El cadáver de la niña fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley. Asimismo, los funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Maturín iniciaron las averiguaciones para esclarecer la muerte de la menor de edad, que se manejaba como una muerte natural para su momento.
Sin embargo, las entrevistas que los detectives le realizaron a los padres de la niña, descubrieron la verdadera causa de muerte.

En primer lugar, la madre de la pequeña les reveló a los funcionarios que su hija le confesó que su tío Kenny José Acagua Suárez, constantemente abusaba sexualmente de ella, y ésta cuando no permitió que siguieran estos abusos, fue brutalmente golpeada con un objeto contundente sufriendo graves lesiones en la cabeza y en otras partes de su frágil cuerpo.

El sujeto amenazó de muerte a su víctima si le contaba a sus padres sobre el abuso, obligando a la pequeña a que mintiera sobre lo que le sucedió.

También te puede interesar: Dama resultó herida al ser arrollada en la Av. Aragua

Esta versión coincidió con el resultado de la autopsia que realizaron los técnicos forenses del Senamecf, quienes determinaron que la niña de 11 años murió por traumatismo cráneo encefálico con hemorragia cerebral y edema cerebral.

Además, le localizaron otras lesiones en la región toracoabdominal (tórax y abdomen), hemorragia pulmonar, traumatismo y contusión hepática por objeto contundente y con signos de abuso sexual.

Con estos resultados comprobaron que la niña no murió debido a las heridas que le causó la caída en el árbol, dándoles motivos a los funcionarios del Cicpc de detener a Acagua Suárez en el sector Joaquín del Tigre, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, estado Monagas.

El criminal quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC