Capturada pareja por compra y venta de teléfonos robados 

Una comisión de la Delegación Municipal Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asestó un duro golpe a una banda dedicada a la compra y venta de teléfonos celulares de dudosa procedencia, con la detención de una pareja en la capital venezolana.

Capturada pareja por compra y venta de teléfonos robados  elsiglo
Alex Zoraisik Muñoz Cisneros y Yosleander Rafael Barreto Herrera, detenidos

Los detenidos quedaron identificados como Alex Zoraisik Muñoz Cisneros, de 25 años de edad, y Yosleander Rafael Barreto Herrera, de 26 años, este último con un abultado prontuario policial que incluye cuatro registros previos por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y estafa.

La captura se produjo en el sector San Agustín del Norte, específicamente en la transitada avenida Lecuna de la parroquia San Agustín, municipio Libertador.

Según fuentes del Cicpc, la detención fue el resultado de intensas pesquisas orientadas a desarticular las diversas modalidades de hurto de equipos móviles que habían sido denunciadas ante el despacho policial. Las investigaciones permitieron dar con el paradero de esta pareja, quienes operaban bajo la fachada de un local de servicio técnico de celulares.

Se presume que obtenían los equipos robados a través de un individuo que actualmente se encuentra en fuga. Una vez en su poder, la pareja lograba vulnerar los sistemas de seguridad de los teléfonos, accediendo así a las cuentas bancarias de sus víctimas. Tras obtener acceso, realizaban transferencias de dinero a sus propias cuentas para luego comercializar los dispositivos móviles.

La labor policial permitió la recuperación de cinco teléfonos que se encontraban solicitados por robo o hurto. Además se incautaron cuatro celulares adicionales, una tablet y 14 forros para teléfonos, elementos claves en la investigación.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, organismo que continuará con las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad penal de los detenidos y dar con el paradero del otro implicado en esta red delictiva.

elsiglo

CJL