La Alcaldía de Diego Ibarra en articulación con Hidrocentro y la comunidad organizada, iniciaron labores de reconstrucción del sistema de recolección de aguas servidas en la transitada avenida Carabobo de Mariara. La intervención se centra específicamente a la altura del sector Primero de Diciembre, respondiendo a una denuncia realizada a través de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno.

Fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)
Según información extraoficial recabada en el lugar de los trabajos, el origen del problema radica en un significativo hundimiento del pavimento. Contrario a una posible falta de compactación, los expertos en el lugar se percataron de que el colector principal habría cedido, provocando una filtración constante de aguas servidas hacia la carretera nacional.

Por lo tanto, la magnitud del daño requiere la sustitución completa del tubo de 6 pulgadas que conforma parte del sistema de recolección afectado. Actualmente, los equipos técnicos de Hidrocentro se encuentran realizando el sondeo necesario para llevar a cabo el reemplazo de las tuberías de manera eficiente.
También te puede interesar: Dos meses sin aseo urbano llenan de basura callejón Las Amapolas
Esta problemática ha generado inconvenientes directos para los residentes de tres viviendas adyacentes, quienes sufren el desbordamiento de aguas servidas en sus inmediaciones. Sin embargo, se estima que la afectación se extiende a más de 30 familias que residen en los alrededores de la zona comprometida.
En este orden de ideas, se espera que los trabajos de reconstrucción avancen según lo previsto para restablecer la normalidad en la zona y sanear la afectación por las aguas servidas.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
AC