Los vecinos del callejón de Las Amapolas, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron verse extremadamente afectados por la acumulación de basura, debido a que el aseo urbano desde hace más de 2 meses no acude a esa zona.

fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)
Según lo informado por los habitantes, la acumulación de desechos sólidos en las calles y aceras del callejón ha alcanzado niveles críticos, generando olores putrefactos, insectos, roedores e incluso enfermedades infecciosas. Tornándose aun más preocupante la situación debido a la aproximación de la época de lluvias lo que puede hacer que se dispersen los residuos y se contamine el ambiente.

«Algunos residentes tienen vehículos y logran sacar la basura de la calle, pero los que no tenemos, nos toca adornar nuestras casas con la basura, hay montones en cada esquina, la única excusa que nos han dado las personas del consejo comunal es que el vertedero está cerrado y los camiones están dañados, actualmente tenemos una proliferación de animales no deseados y nos está afectando bastante», acotó María Sonia de Maldonado, vecina del sector.
Los habitantes aseguran haber realizado múltiples llamados y denuncias a las autoridades competentes e incluso a la empresa encargada del aseo urbano, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta efectiva, lo que ha generado un profundo descontento y temor entre la comunidad, quienes temen por enfermedades infecciosas.

«Lamentablemente hasta la fecha no hemos tenido respuesta, ya van varias veces que agarramos a los camiones del aseo cuando bajan porque solamente pasan por la avenida principal de El Limón, pero hacia las otras calles no se meten, tenemos moscas, alacranes y ratas, es algo que nos tiene muy preocupados porque hay niños, adultos mayores que están padeciendo enfermedades por estas condiciones», expresó Marielena Ferreira, vecina del sector.
También te puede interesar: Comuna Jesús Gallardo recibió tuberías para optimizar acueducto
Finalmente, los afectados aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado urgente a las autoridades gubernamentales del municipio Mario Briceño Iragorry para que tomen medidas inmediatas y restablezcan el servicio hacia esa zona a la brevedad posible, debido a que dicha problemática atenta contra su salud y calidad de vida.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
AC