Tres muertos y 21 heridos dejó doble accidente en La Encrucijada

Tres fallecidos y al menos 21 personas lesionadas, fue el saldo que dejó un lamentable doble accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este sábado en la carretera nacional que conecta La Encrucijada con la ciudad de Cagua, en el tramo perteneciente al municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Tres muertos y 21 heridos dejó doble accidente en La Encrucijada

En el primer accidente estuvo involucrado un camión de carga liviana, y posteriormente colisionaron una gandola y un autobús proveniente de San Juan de los Morros, estado Guárico, que trasladaba a una excursión hacia las playas del estado Falcón.

Según revelaron fuentes oficiales, el primer hecho se registró aproximadamente a las 4:30 am a la altura del parque Agustín Codazzi, y las víctimas mortales del siniestro vial fueron identificadas como Yanired Paola Catari Guédez, de 19 años de edad, oriunda de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara y estudiante de odontología de la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos», así como Fernando Enrique Fernández Tiberio, de 32 años, Carlos José Gómez Fonseca, de19.

De acuerdo con la información recopilada en el lugar de los hechos, el aparatoso siniestro vial se originó cuando el conductor del vehículo de carga liviana, marca Chevrolet, modelo 350, color blanco, al parecer cayó en un hueco ubicado frente a un reconocido supermercado, provocando que el camión volcara y se le desprendiera el motor, que terminó cayendo en la pista contrario. La unidad terminó impactando contra un poste de luz, frente a unos terrenos baldíos.

El camión se incendió y lamentablemente el joven Carlos José Gómez Fonseca murió carbonizado debajo del vehículo de carga liviana.

EL SEGUNDO CHOQUE

La tragedia no concluyó ahí, ya que el conductor del autobús que se desplazaba en sentido contrario fue sorprendido en medio de la oscuridad de ese tramo por la presencia del motor del Chevrolet 350 en medio de la vía. Se presume que la unidad se llevó por delante el motor, o el chofer trató de esquivarlo, perdiendo el control de la unidad en la que viajaban excursionistas hacia Tucacas. Inmediatamente el autobús colisionó casi de frente contra una gandola de color blanco.

Se conoció de manera extraoficial, que el conductor de la unidad colectiva de color azul no se percató que el motor del camión quedó en la vía rápida de la carretera, sentido Cagua-La Encrucijada, debido a lo oscuro que se encontraba ese tramo a esas horas de la madrugada.

El chofer trató de esquivar el bloque de hierro, pero terminó perdiendo el control del autobús, que saltó la isla que divide ambos sentidos e impactó contra una gandola que transitaba en ese momento en dirección hacia la ciudad de Cagua.

VARIOS HERIDOS

Este aparatoso doble accidente dejó en primera instancia más 21 personas lesionadas, específicamente entre los excursionistas provenientes de San Juan de los Morros.

La situación rápidamente fue notificada a los organismos de seguridad, que se acercaron al lugar de los hechos. Comisiones de la Dirección de Tránsito Terrestre Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y efectivos de Protección Civil del municipio Sucre actuaron para controlar la situación y salvar vidas.

Asimismo, se acercaron varias unidades pre-hospitalarias de los municipios Sucre y Mariño, y otras pertenecientes a la Coordinación Regional de Ambulancias del estado Aragua.

Los funcionarios de prevención se ocuparon de trasladar a los heridos hacia el Hospital Dr. José María Vargas de la ciudad de Cagua, mientras que los más graves fueron trasladados de urgencia hacia el Hospital Central de Maracay, entre ellos los viajeros y los conductores de los tres vehículos involucrados.

LOS FALLECIDOS

De manera extraoficial se conoció que durante las labores de rescate los agentes de seguridad confirmaron que lamentablemente tres personas perdieron la vida en esta cadena de eventos trágicos.

En este contexto, Yanired Paola Catari Guédez, quien viajaba en los primeros puestos del autobús, perdió la vida, incluso su cadáver quedó atrapado entre el autobús y la gandola.

Mientras que Fernando Enrique Fernández Tiberio, resultó gravemente herido en el hecho vial y fue trasladado al Hospital Central de Maracay. Sin embargo, falleció cuatro horas después del accidente.

Y último deceso confirmado fue el de Carlos José Gómez Fonseca, quien murió carbonizado tras quedar atrapado del vehículo incendiado.

Se espera el resultado de las investigaciones por parte de los funcionarios de la PNB quienes realizan un exhaustivo trabajo para esclarecer este trágico accidente que consternó a todo el estado Aragua.

Hasta el cierre de esta edición, se conoció que dos de los heridos fallecieron, no obstante esta versión no fue confirmada por las autoridades.

También te puede interesar: GNB detuvo a sujeto con más de 342 mil dólares falsos

LINO HIDALGO | elsiglo

LG