Tres presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes 28 de abril por efectivos militares, durante un operativo en el sector Sabaneta de Palma, municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago (COL) del estado Zulia, según revelaron fuentes castrenses.

Los sujetos, aún por identificar, formaban parte de la banda criminal liderada por Oswaldo José Nava Chacín, alias «El Oso», un grupo señalado por terrorismo, conspiración, corrupción y narcotráfico, según declaraciones del ministro de Interiores, Diosdado Cabello.
El enfrentamiento, que forma parte de una ofensiva para desmantelar esta estructura delictiva, dejó un saldo de tres pistolas 9 mm (marcas Glock, Beretta y Browning), tres cargadores y tres radiotransmisores incautados, según el informe del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
También te puede interesar: Murió ciudadano en accidente de moto en la carretera nacional
En el marco de estas operaciones, las autoridades han detenido a 31 personas, incluyendo siete alcaldes del estado Zulia, en un esfuerzo por desarticular la red criminal.
Además, efectivos militares capturaron a Ignacio De La Cruz Sangronis Bracho y Laura Vanessa Bracho Bracho, presuntos miembros de la banda fundada por Jesús Ignacio Betancourt Pimentel, conocido como «Huérfano Masacre».
La detención tuvo lugar en El Tablazo, tras una denuncia por extorsión presentada ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.
elsiglo
MG