El alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, selló este domingo su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse en un intenso partido al español Alejandro Davidovich Fokina por 2-6, 7-6 (3), 7-6 (0).

Zverev, primer preclasificado del certamen tuvo que venir desde atrás luego de ceder el primer set 2-6. Logró igualar el encuentro en un dramático desempate, y finalmente selló la victoria con otro ajustado tiebreak.
Con 24 títulos ATP en su palmarés, incluidos siete de categoría Masters 1000, Zverev exhibió su poderío al conectar 11 aces, registrar un 72 % de efectividad en su primer servicio y concretar dos de 11 oportunidades de quiebre.
Su consistencia fue clave para doblegar a un competitivo Davidovich Fokina, quien en esta temporada ya ha sido finalista en Delray Beach y Acapulco.
El triunfo representa la quinta victoria del alemán sobre el español en sus enfrentamientos directos, con solo una derrota previa registrada en Toronto 2022.
Ahora Zverev tendrá que esperar por el ganador del choque entre los argentinos Francisco Cerundolo y Francisco Comesaña.