Capturado presunto homicida de militar en Samán de Güere

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en flagrancia a un sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada, como el principal sospechoso de la muerte de Iván José Rodríguez Silva, un militar de 30 años de edad.

Capturado presunto homicida de militar en Samán de Güere elsiglo.com.ve
Sospechoso irá a los tribunales de Maracay

El trágico hecho de sangre ocurrió este viernes 25 de abril en el interior de una vivienda ubicada en el sector Arturo Michelena de la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, en Aragua.

Según información suministrada a los medios de comunicación, la rápida acción de los cuerpos policiales permitió la captura del supuesto agresor justo después de cometer el crimen.

En las próximas horas, el detenido será trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la Sala de Reseña del Cicpc en el sector 9 de Caña de Azúcar para su respectivo fichaje y además realizarle el examen médico legal.

Se espera que el individuo sea presentado ante un tribunal del Circuito Judicial en la ciudad de Maracay, donde el Ministerio Público le imputará cargos por el delito de homicidio intencional y otros que pudieran surgir de las investigaciones.

Las primeras pesquisas revelan que Rodríguez Silva se encontraba en la residencia en compañía de varios amigos, cuando por razones aún desconocidas, se originó una acalorada discusión.

En medio del altercado, el agresor, descrito como una persona sumamente agresiva, tomó un arma blanca y asestó una herida mortal a la víctima en la región pectoral, causándole la muerte de forma casi instantánea.

Tras el fatal ataque, el victimario intentó darse a la fuga, pero la oportuna intervención policial frustró su escape, logrando su aprehensión en el lugar de los hechos. Ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos ante la justicia venezolana.

El cuerpo sin vida de Iván José Rodríguez Silva fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la realización de la autopsia de ley. Familiares y amigos del funcionario militar ofrecieron declaraciones a las autoridades en relación con este lamentable suceso.

Las autoridades competentes han asegurado que el caso se resolvió con celeridad, gracias a la pronta respuesta de los funcionarios del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL