La Fiscalía Quinta del Ministerio Público en el estado Aragua imputó al ciudadano José Antonio Hibirma Marín, de 38 años de edad, por el delito de homicidio intencional en grado de frustración, por golpear con un tubo a su vecino de 57 años de edad, en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

La información la confirmó el fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de una publicación de dicha institución a través de las redes sociales, destacando que el individuo quedó privado de libertad.

Recordemos que días atrás, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió la denuncia de una riña entre los dos ciudadanos, la cual se registró en la calle 9 del sector 8 de la parroquia Caña de Azúcar.
Se conoció que el pleito se inició cuando Hibirma Marín y su vecino comenzaron a discutir al parecer por rencillas del pasado, terminando este pleito en una golpiza donde salió perjudicado el quincuagenario.
Las investigaciones de la Policía Científica arrojaron que Hibirma sacó un tubo y empezó a golpear a su vecino en repetidas ocasiones, ocasionándole heridas en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.
Se presume que otra persona intervino en la pelea, ya que Hibirma estaba dispuesto a asesinar a su vecino. A la víctima la llevaron a un centro de salud donde le curaron sus heridas y afortunadamente está fuera de peligro.
También te puede interesar: Asesinado hombre de una puñalada en el pecho dentro de su casa
Los detectives del Cicpc de la Delegación Municipal Caña de Azúcar lograron detener al victimario y ponerlo a la orden del Ministerio Público, quienes al analizar las pesquisas realizadas por este organismo de seguridad y las entrevistas con los testigos claves de este caso, decidieron imputar a Hibirma Marín y dictar la privativa de libertad.
Ahora se espera que el Tribunal Supremo de Justicia celebre el juicio para determinar el tiempo que pagará en la cárcel el mencionado ciudadano.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC