Maikel García enciende Kansas City

Maikel García ya se afianzó como el primer bate de los Reales de Kansas City. Lo hizo por jornadas como la de este jueves, en la que duplicó, pisó el plato y encaminó la victoria de su equipo por sus decisiones en el plato.


El antesalista ligó de 5-2 con su sexto doble de la temporada y una carrera anotada. Es cierto que lo atraparon robando, pero todo es parte de la agresiva forma de jugar que tiene el oriundo de La Sabana que tanto gusta en la organización.


Maikel García batea para .348/.500/.435 con siete boletos negociados y un par de carreras anotadas en los últimos 7 compromisos de los Reales. Durante ese espacio tiene un par de tubeys para enseñar ese poder en su swing que ilusiona mucho en Kansas City. Ya nadie duda que es el primer bate idóneo para el equipo.


Además, sus números en el año confirman esa tesis. García tiene average de .296 y pareciera cuestión de tiempo para que se monte en .300. Mientras que su porcentaje de embasado de .363 confirman que puede ser el abridor de la alineación.

CLAVES PARA MAIKEL GARCÍA


Maikel García empezó a tomar nota sobre los motivos que llevan a estrellas como Salvador Pérez y a Bobby Witt Jr. a ser grandes bateadores. Apuntó sobre mecánica, pero especialmente sobre cómo tener su cuerpo acondicionado para jugar todos los días a máxima intensidad.

También te puede interesar:Anriquelis Barrios estará presente en Panamericano Senior de Judo


«Cuando mi cuerpo está fresco, puedo hacer un buen contacto», le dijo Maikel García a las Mayores. «Cuando está cansado y mis piernas están cansadas, empiezo a empujar la bola y trato de usar más el cuerpo para batear».


Lo que sea que encontró, funciona. El venezolano ha soltado 8 hits en sus más recientes 23 visitas al plato y la calidad de sus conexiones son cada vez mejores.


«La velocidad es parte fundamental de esta organización, siempre me he enfocado en el corrido de bases, porque forma parte de mi juego. Quiero ser élite en cada cosa que haga. Con nuestro coach de outfield entrenamos, entre otras cosas, tener un buen brinco para aumentar la posibilidad de robar», cerró Maikel García.

Caracas

GM