Los estadounidenses Rakim Brown y Addison Spruill fueron los hombres/puntos anoche en Maracaibo, cuando Toros de Aragua, en condición de visitante, venció a Brillantes del Zulia por 96-79, manteniéndose pegaíto en los puestos de clasificación directa a los playoffs de la SPB 2025.

El equipo cornúpeta, que este miércoles realizó su mejor juego de la temporada en lo ofensivo -hasta el momento- amaneció hoy con registro de 9 victorias y 11 caídas, igualando en triunfos, precisamente, al conjunto que arrolló anoche.
Toros se sacó la espinita del martes, cuando cayó ante el equipo zuliano por 87-67.
Spruill y Brown, sumaron entre ambos, 57 puntos, repartidos, 29 para el primero, y 28 el otro.
Otro que destacó en la ofensiva cornúpeta, fue el base criollo Ángel Blanco, con 16 unidades. Para el carabobeño, este encuentro, ha sido el mejor en cuanto a ofensiva con puntos se refiere.
Por su parte, el «guerrero» Braian Guidi, tuvo también su protagonismo, al registrar un doble-doble, 12 puntos y 10 rebotes.
Todo le salió bien a Toros, en el segundo juego de la serie contra Brillantes en Maracaibo. Si el primero debe quedar para el olvido, el partido de ayer, sin duda alguna será motivador para las aspiraciones del equipo aragüeño.

El coach astado, el chileno Pablo Ares, ha significado mucho, que la química dentro de su conjunto está «muy arriba», y que a medida que pasa el campeonato, irán creciendo.
En balance, Toros ha tenido «tercer cuartos» que han sido una pesadilla durante el desarrollo de esta edición de la liga, pero anoche, fue todo lo contrario. Ganaron ese período 24-9, funcionando todos los sistemas; la ofensiva efectiva prácticamente desde todos los espacios, mientras que en la defensa, los jugadores de Aragua multiplicaron esfuerzos para evitar que los contrarios sumaran. Se propusieron en todos los aspectos y lo hicieron.
Brillantes dominó el primer cuarto 23-18, pero los de Ares, se impusieron en el segundo 28-18, y se fueron al entretiempo arriba en la pizarra (41-42).
Se vino el tercer cuarto, y con ello la inspiraciones de sus jugadores. No dieron descanso a sus salidas con orden, pasando el balón al compañero que menos presión de marca y anotando sin muchos contratiempos. De inmediato, todos, regresaban y tomaban posición para defender.
También te puede interesar: Wilmer Flores sigue en listas históricas de San Francisco
Brillantes fue superado en todas las líneas. El local sin muchas ideas, lento y errático en los lanzamientos de corta y larga distancia. Le pasó factura la salida de su importado «grande» Latavious Williams, quien sólo pudo estar en cancha poco tiempo (4:38); se fue a los camerinos por lesión.

Luego de dos semanas de acción, entre la localía y la carretera, Toros tomará descanso algunos días, para preparar sus próximos compromisos; el más cercano, el 30 de abril, en Maracay. Defenderá su casa, el gimnasio Mauricio Johnson del PLD, ante Llaneros de Guárico.
HBRI. | elsiglo
GM