Desde la actuación de Lady Gaga en la Super Bowl, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, hasta la pandemia de COVID-19 y el atentado del 11 de septiembre de 2001, Los Simpson han dejado una sorprendente lista de eventos que parecen haber anticipado.

La serie creada por Matt Groening ha sido considerada por muchos como el Nostradamus del siglo XXI, ya que sus guionistas han logrado predecir sucesos históricos que, en su momento, parecían ser solo comedia. Sin embargo, este fenómeno de “predicciones” ha generado más que asombro; para algunos, no es mera casualidad.
Por Infobae
Recientemente, un nuevo episodio de debate ha surgido alrededor de una teoría que sugiere que Los Simpson predijeron la muerte del Papa Francisco. El pontífice falleció el pasado 21 de abril por un ictus cerebral, coma y un posterior colapso cardiovascular irreversible. No obstante, Su Santidad habría superado una infección respiratoria, el pasado 23 de marzo, que le dejó ingresado más de un mes en el hospital Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria, un hecho estrechamente relacionado con la predicción que habrían escrito los guionistas del show.
Kent Brockman anunciando la muerte del Papa
Tras el fallecimiento de Francisco, se ha extendido por redes sociales un extracto de un episodio de la temporada 28, emitido en 2017 de Los Simpson, que mostraría al presentador Kent Brockman anunciando la muerte del Papa a causa de una enfermedad respiratoria. La fecha, el 1 de marzo de 2025, ha dejado a muchos sorprendidos, alimentando las especulaciones de que la serie anticipó el fallecimiento del Papa. Sin embargo, lo que parece una predicción no es tan claro como parece.
También te puede interesar: Activa la energía del éxito, el amor y la abundancia
Y es que, el video, que inicialmente sorprendió a los usuarios, fue rápidamente eliminado de las plataformas, pero eso no impidió que circularan reconstrucciones del clip por internet. A medida que la especulación crecía, los seguidores de teorías conspirativas, que a menudo asocian Los Simpson con eventos reales, comenzaron a vincular el extracto con los recientes problemas de salud del Papa Francisco, según Cinemanía. Su hospitalización había generado preocupaciones, lo que provocó que muchos interpretaran el video como una predicción del desenlace fatal.
No obstante, tras un análisis más detallado, se ha confirmado que el video nunca fue parte del episodio original. En realidad, se trata de una falsificación creada con inteligencia artificial. Utilizando esta tecnología, se fabricó un video que simulaba el anuncio de la muerte del Papa, combinando imágenes y sonidos de la serie con una narrativa completamente inventada. El clip fue probablemente creado durante los días de la hospitalización de Francisco, lo que alimentó la conexión con su estado de salud y aumentó su viralización.
EFE