Un integrante de la peligrosa banda delictiva «El Indio», que se dedica a la extorsión de negocios, fue abatido este lunes tras sostener un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua.

Según fuentes oficiales, el sujeto abatido quedó identificado con el remoquete de «El Yule», y su muerte ocurrió en el sector Maletero de la referida localidad.
De acuerdo con la información facilitada, una comisión de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), pertenecientes a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la PNB, realizaron un fuerte despliegue policial en esa comunidad para desarticular a las organizaciones delictivas que mantienen en zozobra a la ciudadanía de La Victoria.
Durante el operativo lograron ubicar al individuo aún por identificar plenamente, quien al parecer desenfundó un arma de fuego para atacar a los uniformados, quienes en defensa propia intercambiaron disparos con el maleante.
El tiroteo culminó cuando el sujeto resultó herido de un disparo, muriendo en el sitio minutos después.
Es importante destacar que alias «El Yule», presuntamente estaba siendo solicitado por formar parte de la red de extorsionadores de la banda delictiva, amedrentando y amenazando de muerte a los comerciantes del sector Maletero y la Ciudad Socialista La Mora, si no cancelaban la vacuna.
También te puede interesar: Heridos dos funcionarios policiales tras ser atacados con granada
En el despliegue lograron recuperar un arma de fuego marca Bersa, color negro, serial 426053, calibre .388mm y un radio portátil que usaba para comunicarse con sus secuaces.
El cadáver de «El Yule» fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, para la autopsia de ley.
LINO HIDALGO | elsiglo
GM