Un presunto enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y varios delincuentes, dejó como saldo un individuo fallecido en horas del mediodía de este lunes 21 de abril.

El hecho se registró en la urbanización Ciudad Socialista Los Aviadores, ubicada en la jurisdicción del municipio Libertador.
Según fuentes policiales, los detectives del Cicpc se encontraban realizando labores de campo en la manzana 5 del mencionado complejo habitacional cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados.
Los sospechosos, al percatarse de la presencia de los funcionarios, desenfundaron sus armas de porte ilegal y abrieron fuego contra la comisión.
A pesar del llamado de los sabuesos a deponer su actitud violenta, los maleantes continuaron accionando sus armas. En el intercambio de disparos, uno de los presuntos hampones resultó herido.
Ante la urgencia de la situación, el hombre fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la localidad, donde lamentablemente fue ingresado sin signos vitales, según se dijo a los medios de comunicación social.
De manera extraoficial se conoció que la persona muerta en ese hecho respondía al nombre de Yeison Acuña, quien aparentemente era investigado por la comisión de diversos delitos en la jurisdicción.
En el lugar del suceso, los investigadores del Cicpc lograron colectar un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, así como otros elementos de interés criminalístico que podrían estar relacionados con otras investigaciones en curso.
También te puede interesar: Detenido sujeto que secuestró a una familia en Caracas
Las autoridades informaron que se están llevando a cabo las averiguaciones pertinentes para identificar y capturar a otros sospechosos que pudieran estar vinculados con la banda delictiva.
El cadáver de Yeison Acuña fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, para la realización de la autopsia de ley. El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC