Acuña con luz verde

El estelar jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., se sometió a una serie de exámenes en la rodilla izquierda en Los Ángeles el lunes y «pasó todo», según informó el mánager Brian Snitker la tarde del martes antes del encuentro contra los Azulejos en Toronto.

El pelotero criollo se sometió a una serie de exámenes en la rodilla izquierda en Los Ángeles el lunes y «pasó todo»

Tras la buena noticia, Acuña regresará al campamento de los Bravos en Florida para aumentar su nivel de resistencia y su puesta a tono antes de ir a una asignación de rehabilitación en las ligas menores.

La expectativa es que Acuña, quien sufrió un desgarre de ligamentos en la rodilla izquierda en mayo del año pasado, esté de vuelta en acción para la primera mitad de mayo.

También te puede interesar: McLaren quiere repetir su victoria en Arabia Saudita

El venezolano, quien venía de una histórica temporada en 2023 donde se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB con al menos 40 jonrones y 70 bases robadas en una misma campaña, ha estado trabajando intensamente en su recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico de los Bravos de Atlanta.

El progreso mostrado por Acuña hasta ahora ha sido alentador; ahora se espera que pueda integrarse a un programa más dinámico que incluya movimientos laterales, aceleración controlada y, eventualmente, actividad en el campo.

La organización de los Bravos mantiene la esperanza de contar con su máxima figura más adelante en la temporada, siempre y cuando no se presenten contratiempos.

elsiglo

AC