Las perfumerías esotéricas de la ciudad de Maracay han estado muy activas durante los últimos días incluso antes del inicio de la Semana Santa, donde los ciudadanos de la capital aragüeña han comprado sus artículos para cumplir con sus promesas y otros tipos de rituales espirituales.

En este sentido, Maira Zapata, quien trabaja en uno de estos establecimientos de la localidad, comentó que los primeros días de la Semana Mayor han visto un gran movimiento comercial, precisando que la mayoría de sus clientes buscan son las velas moradas que serán encendidas este Miércoles Santo.
«Como todos los años las ventas se han mantenido igual, gracias a Dios. La gente siempre va cumplir con sus promesas, y los devotos van a estar aquí comprando sus cosas», comentó.

Mencionó que algunos clientes compran sus velas al detal o algunas organizaciones religiosas las piden al mayor, vendiendo cajas de estos productos que serán entregados a la feligresía durante las actividades religiosas.
Asimismo, Zapata explicó que la perfumería esotérica también ha vendido una significativa cantidad de artículos espirituales para las personas que practican otras religiones ajenas a la fe cristiana-católica.
«Han buscado baños espirituales, tabacos y cosas así», aclaró, donde tampoco dejan de vender esencias y otro tipos de productos.
Zapata destacó que trabajarán hasta el mediodía de este Jueves Santo, ya que hasta ese día la gente tiene para comprar sus artículos para así realizar sus rituales que acostumbran en estas fechas de mucha actividad espiritual.
Por su parte, Freddy Romero, quien labora en otra perfumería ubicada en el centro de la ciudad, mencionó que las ventas no han sido como en años anteriores. «Han bajado considerablemente, pero están vendiendo igualmente. A medida que vayan pasando los días de Semana Santa va subiendo el flujo de gente», afirmó.
También te puede interesar: Sucrenses vivirán una Semana Santa con mucha fe

El señor Romero aseguró que el día donde más ventas tienen es el Miércoles Santo, el día de la procesión del Nazareno, esperando que para hoy tengan más compradores, donde tiene una variedad de precios para toda su distinguida clientela.
«Los precios de las velas depende del tamaño. La más pequeña vale 5 bolívares, y la más grande cuesta 40, que es la que se llama vela siri», dijo Romero.
Agregó también que han reportado aumento en la venta de incienso y sahumerios. «Para las iglesias y la limpieza de los hogares. Eso lo vendemos por kilo. También hemos tenido unos inciensos de barita importado de la India de varias fragancias», destacó.
Finalizó diciendo que en esta fecha aprovecha para realizar limpieza de su hogar. «Ya tenemos una semana vendiendo este tipo de artículos poco a poco van subiendo las ventas y el flujo de compradores», concluyó.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC