Con el objetivo de garantizar la seguridad vial a los usuarios que se desplacen a los diferentes sitios turísticos del país durante el asueto de Semana Santa, la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT) de la Policía del Estado Bolivariano de Aragua han activado el dispositivo Recovac (Regulación y Control de Velocidad en Carreteras y Autopistas) en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Según la información disponible para los medios de comunicación, el operativo consiste en el despliegue estratégico de funcionarios y unidades motorizadas a lo largo de la principal arteria vial del país.
Los efectivos policiales estarán realizando labores de control de velocidad mediante el uso de radares portátiles, además de establecer puntos de atención para la prevención de accidentes.
La directora de la DVTT, comisario jefe Yumelvis Peñalver, hizo un llamado enfático a los conductores de unidades de transporte público y vehículos particulares, así como también a los motorizados a respetar estrictamente los límites de velocidad establecidos y a adoptar una conducta vial responsable para evitar la ocurrencia de siniestros.
También te puede interesar: Neutralizado peligroso delincuente durante intervención legal en Coropo
«Nuestra prioridad fundamental es proteger la vida de cada una de las personas que transitan por nuestras vías. Por esta razón hemos intensificado la vigilancia y el control para asegurar el cumplimiento de todas las normas de Tránsito», subrayó la Comisario Jefe.
La DVTT reitera su llamado a la conciencia de todos los ciudadanos que se desplacen por esta importante autopista, instándolos a convertir la prevención en una práctica habitual durante su traslado.
Se espera que estas medidas contribuyan a un asueto de Semana Santa seguro para todos los usuarios de la vía.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC