Sucrenses vivirán una Semana Santa con mucha fe

Con la Semana Santa en pleno desarrollo, los habitantes de Cagua en el municipio Sucre del estado Aragua, se preparan para vivir unas fechas llenas de fervor religioso, por lo que han expresado sus planes para esta significativa celebración.

Hortensia Donaire.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo por las principales calles y avenidas de la ciudad, se pudo conversar con algunos ciudadanos, los cuales destacaron su compromiso con las actividades parroquiales y la preferencia por permanecer en su localidad en lugar de viajar.

Luis Ángel Cedeño.

Hortensia Donaire señaló que para estas fechas acostumbra a acudir a la iglesia y participa en las actividades religiosas dispuestas en la iglesia parroquial.

«Yo no viajo, prefiero quedarme aquí y participar en las actividades religiosas. Es una forma de mantener nuestras costumbres y fortalecer nuestra fe», dijo.

Asimismo, destacó que a pesar de la situación, aún puede vivir una Semana Santa con mucha fe, fortaleciendo sus lazos con Dios y la Virgen María.

«La situación puede ser difícil, pero siempre encontramos la manera de vivir nuestra espiritualidad. La Semana Santa es un momento sagrado que nos recuerda lo importante de estar juntos», aseveró.

Por su parte, Luis Ángel Cedeño informó que para la Semana Mayor, acostumbra a participar en las misas y procesiones, como símbolo de fe y devoción.

Alberto Jiménez.

También te puede interesar: Santacrucenses listos para una semana de fe y tradición

Más declaraciones

«Es mejor quedarse en casa, renovar su fe y vivir una Semana Santa en paz. Este año los sucrenses estamos de júbilo porque nuestra iglesia fue renovada, nunca habíamos visto una remodelación y es muy bonito ver nuestra iglesia en excelentes condiciones para vivir la Semana Mayor», declaró.

Por otro lado, Alberto Jiménez enfatizó en la importancia de ser partícipes en las procesiones religiosas, como una forma de mostrar el amor a la vida y obra de Cristo.

«En estas fechas lo que acostumbramos es ir a la misas en la iglesia, acompañar al Nazareno y renovar nuestra fe, creo que es una oportunidad de sanar heridas y estar bien con Dios. Hay quienes se van a la playa pero con esta pelazón para nosotros no será opción este año», afirmó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA

MG