La Conmebol pide que el mundial 2030 se juegue con 64 selecciones

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó a la FIFA que considere elevar a 64 participantes el Mundial 2030, «por única vez» y que se juegue en tres continentes como está previsto.

La Conmebol pide que el mundial 2030 se juegue con 64 selecciones.

«Estamos proponiendo por única vez llevar a cabo este centenario con 64 selecciones en tres continentes, en simultáneo, para que todos los países tengan la oportunidad de vivir la experiencia de un mundial y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta», dijo este jueves el directivo en un mensaje con motivo del 80 Congreso de Conmebol.

La idea de Domínguez se circunscribe en la moción de desarrollar un grupo de la Copa del Mundo por completo en Suramérica.

El congreso, que se desarrolló en videoconferencia, fue seguido por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien resaltó «el hito excepcional» que será la Copa del Mundo para celebrar los 100 años del fútbol organizado.

«Que (el mundial) se juegue (ese año) en todas partes es nuestra fiesta«, enfatizó Domínguez.

También te puede interesar: Venezuela queda subcampeón en torneo de tenis de mesa celebrado en Francia

Crecimiento «sin precedentes»

El titular de Conmebol aseguró que el fútbol suramericano «está más fuerte y unido que nunca». «La era el poder en manos de grupos económicos y de dirigentes a espaldas al fútbol quedó atrás», aseveró.

Con esta frase, Domínguez aludió al pasado reciente con dirigentes de peso del fútbol suramericano judicializados en Estados Unidos por hechos de corrupción, en la megacausa que el mundo conoció como «Fifa-Gate».

«Hemos logrado un crecimiento sin precedentes», remarcó el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El crecimiento superó 400% desde que asumió Domínguez en 2016, siendo «probablemente el más grande de este siglo en todo el mundo».

La expansión de Conmebol «rompe los ojos por donde se lo mire», señaló con orgullo el dirigente al señalar que las audiencias y los sponsors globales acompañan más que nunca al fútbol suramericano.

Cada vez hay «más pantallas reproduciendo nuestros goles en todo el planeta».

elsiglo con información de (ElNacional)

MG