Deyna Castellanos aclara las razones de su ausencia con la Vinotinto en la fecha FIFA

La selección venezolana femenina de fútbol disputó recientemente un par de partidos amistosos frente a la selección panameña en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Isla de Margarita, llevándose un saldo de un triunfo y un empate.

«Estoy triste de no haber podido ir con la selección, pero creo que quedarme fue la decisión correcta», manifestó

Lo más curioso de esta doble fecha FIFA fue la ausencia de Deyna Castellanos, quien no juega con la Vinotinto desde septiembre de 2023, cuando jugó dos partidos contra Uruguay, convirtiendo en uno de ellos.

Esto se debe a que, desde que juega en la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos se ha encontrado realizando distintos trámites migratorios para obtener la residencia norteamericana. Sin embargo, la capitana venezolana amplía los detalles de su situación.

«Estoy triste de no haber podido ir con la selección, pero creo que quedarme (en Estados Unidos) fue la decisión correcta», manifiesta la exjugadora de Atlético de Madrid y Manchester City, quien no tiene certeza de si es seguro viajar a Venezuela.

También te puede interesar: Jackson Chourio anda desatado con el madero

Castellanos expresa que puede salir de suelo norteamericano, pero lo difícil será volver: «Eso es bastante aterrador, no solo para mí, sino para varias jugadoras en la liga», añade la referente vinotinto.

Recientemente, surgió el rumor sobre un presunto veto migratorio a los venezolanos para entrar a los Estados Unidos ante las tensiones políticas entre la nación norteamericana y la caribeña. Si bien Deyna Castellanos posee permiso para permanecer en Estados Unidos, dicha política podría limitar su regreso en caso de que salga del país.

Caracas

AC