Funcionarios policiales detuvieron a un joven de 19 años de edad tras encontrar restos óseos humanos, entre ellos seis cráneos, en el interior de su vivienda ubicada en la urbanización Villa Rosa del municipio García, en el estado Nueva Esparta.

El aprehendido fue identificado como Toribio Vásquez Marcano, y la situación ocurrió entre la tarde y la noche del 2 de abril.
Según indicaron las autoridades, los funcionarios de la Policía del estado Nueva Esparta fueron notificados por vecinos de la comunidad sobre el extraño comportamiento del joven, a quien lo vieron cargando huesos.
Ante este alboroto, los efectivos policiales se trasladaron hasta la vivienda de Vásquez Marcano, donde sostuvieron una entrevista con el padre del señalado, quien les reveló que su hijo fue diagnosticado con esquizofrenia.
La comisión de seguridad ingresó al inmueble con el consentimiento del inquilino, donde localizaron en el cuarto del joven varios huesos humanos, entre ellos los cráneos, confirmando la versión de los vecinos.

También te puede interesar: Condenados dos venezolanos en España por el delito de drogas
Más detalles sobre detienen a joven esquizofrénico por profanar tumbas
Presuntamente, el joven había profanado varias tumbas de un cementerio ubicado en esa zona de la entidad, pero aún las investigaciones siguen en curso para determinar la procedencia exacta de los restos.
El joven fue trasladado al comando de la policía regional junto con los restos encontrados, y quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público.
Asimismo, se conoció que el Ministerio Público ordenó resguardar la escena, realizar el levantamiento de los restos y someter al joven a una evaluación psiquiátrica.
Mientras que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúan las pesquisas para esclarecer lo ocurrido y realizar estudios forenses a los restos óseos localizados.
elsiglo
MG