«Al arte clásico del circo nunca le pueden faltar los malabaristas, alambristas, acróbatas y actos impresionantemente peligrosos, como el Globo de la Muerte. En Cautiverio te traemos todo esto y más, pero elevado a un nivel teatral que intriga con la historia que le acompaña», así lo destacó África Fuentes Rosales, la Reina del Circo y hermana de los famosos Valentinos, reconocidos a escala internacional, al referirse a las atracciones que deleitarán al público en una nueva temporada del Circo Gigante de México en la ciudad de Maracay, donde instalarán su carpa concretamente en el Centro Comercial Parque «Los Aviadores». Desde este viernes 4 de abril, con funciones de lunes a viernes a las 7:00 p.m., y sábados, domingos y feriados a las 5:00 y 7:00 p.m.

Al tiempo que subrayó: «En nuestro show hay un importante salto en el tiempo, del cual mi hija Afrikita, me interpreta en una versión más infantil, para hacer el seguimiento de «su evolución como artista» en la que descubrimos si Afrikita logra o no ser la estrella del circo. Yo soy su versión adulta. Mis hijas son la cuarta generación de circo, yo soy la tercera en la familia. Es bonito como este show está centrado en la historia de África, porque se logra ver la unión y el amor por el circo que desde pequeños se nos inculca».

La Reina del Circo dijo que así como para los demás artistas, «protagonizar ‘Cautiverio’ es salir de mi zona de confort, interpretando un papel dentro de una historia que empieza desde que entras a la carpa hasta que se apaga la última luz del show. Yo lo calificaría como actuar, lo cual nunca había hecho. Y el reto más grande siempre será agradar al público, sacarles una sonrisa, un suspiro o conmoverlos con el espectáculo que el circo presenta», afirmó emocionada ante esta nueva producción.
Y es que «Cautiverio», a juicio de África, es «un circo diferente» porque nos muestra como pudo ser el circo mucho antes del siglo XVIII. «Extremadamente clásico, pero difiere en que tenemos una historia, en la cual una pequeña niña llega a dar con el circo y a lo largo de su vida trata de ser la estrella del show, pero así como hay personas a favor, algunos otros están en contra, y su misión es lograrlo sin ayuda alguna. La incógnita del público es visitarnos para descubrir si lo logra o no».

El Circo Gigante de México se instalará en el Centro Comercial Parque «Los Aviadores» durante tres semanas con funciones todos los días, de lunes a viernes a las 7:00 p.m., sábados y domingos a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m., «esperamos que sea un éxito y que al público le guste para presentar más funciones y seguir divirtiendo a las familias de Aragua», concluyó.
Para saber más de los proyectos, giras y buenas nuevas del Circo Gigante de México, lo pueden seguir a través de Instagram: @circodemexicove
TRAYECTORIA DE ÉXITOS
El Circo Gigante de México es una empresa de tradición circense de más de tres generaciones, dedicada desde sus inicios a brindar entretenimiento, diversión, arte y cultura a los niños y familias del Centro y Suramérica.

Su fundador don Jesús Fuentes Zabalsa, abrió las puertas del «Circo Unión» en el año 1938, convirtiéndose rápidamente en uno de los circos más importantes de México.
Más tarde uno de sus hijos, Juventino Fuentes Gasca decide independizarse y abre su propio circo llamado «El Circo de México», con el cual cruzó fronteras recorriendo todos los países de Centroamérica y de América del Sur, dejando a su paso un gran nombre y miles de aplausos.
También te puede interesar: Esperan un repunte en ventas en las pescaderías
Hoy en día el «Circo de México» de Juventino Fuestes Gasca, posee dos nuevos nombres, uno «El Circo de Los Valentinos», de sus hijos Renato y Valentino, y «El Circo Gigante de México» de su hija África, la hermana mayor de «Los Valentinos». Ambos han seguido la tradición de su padre, dando continuidad a su legado circense de siempre, presentar los mejores shows de circo de toda América Latina, dibujando sonrisas en su público.
elsiglo
AC