Warner Bros. completa la venta mundial de «Coyote Vs. Acme»

Ketchup Entertainment confirmó hoy la finalización del acuerdo para los derechos mundiales de la película híbrida de acción real y animación que lleva al personaje de Looney Tunes, Wile E. Coyote, a la gran pantalla. El acuerdo se estimó en unos 50 millones de dólares y se espera que la película se estrene en cines en 2026.

Warner Bros. completa la venta mundial de «Coyote Vs. Acme».

Gareth West, director ejecutivo de Ketchup Entertainment, declaró hoy: «Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Warner Bros. Pictures para llevar esta película al público mundial. Coyote Vs. Acme es una combinación perfecta de nostalgia y narrativa moderna, que captura la esencia de los queridos personajes de Looney Tunes y los presenta a una nueva generación. Creemos que conectará tanto con los fans de siempre como con los recién llegados».

Dirigida por David Green y escrita por Samy Burch, guionista de May December, la película está producida por Chris deFaria y el codirector de DC Studios, James Gunn. Está basada en los personajes de Looney Tunes y en el artículo humorístico «Coyote v. Acme» de Ian Frazier, publicado en The New Yorker.

También te puede interesar: Olivia Rodrigo cierra el Estéreo Picnic bajo la lluvia bogotana

Más detalles sobre Warner Bros. completa la venta mundial de «Coyote Vs. Acme»

Will Forte, John Cena, Lana Condor y Tone Bell protagonizan la película, que sigue al Coyote, quien, tras sufrir demasiadas fallas con los productos Acme en su tenaz persecución del Correcaminos, decide contratar a un abogado especializado en vallas publicitarias para demandar a la Corporación Acme. El caso enfrenta al Coyote y a su abogado (Forte) contra el intimidante exjefe de este último (Cena), pero la creciente amistad entre el hombre y el dibujo animado aviva su determinación de ganar.

A pesar de su buen desempeño en las pruebas de detección, el proyecto se convirtió en una víctima destacada de los recortes de costos de WB hace dos años y llevaba más de un año parado. Según informes, el estudio presentó la película a varios compradores a principios de 2024 con un precio de aproximadamente 70 millones de dólares, que es el costo estimado de la película. Fuentes del estudio nos afirman que no recibieron ninguna oferta en ese momento.

Controversia en aplazamiento

El aplazamiento de la película generó controversia, con rumores de una posible reducción de impuestos. Entre los consternados se encontraba el director de Lego Movie, Phil Lord. El protagonista de la película, Forte, calificó la decisión de «una maldita tontería».

El acuerdo con Coyote por parte de Ketchup supone una inversión significativa y récord para la compañía, cuyos estrenos anteriores incluyen Goodrich, protagonizada por Michael Keaton; la nueva versión del cómic Hellboy: The Crooked Man; el thriller de Ben Affleck, Hypnotic; y el drama de Michel Franco, Jessica Chastain, Memory.

El año pasado, Ketchup rescató la película del mismo estudio The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie.

elsiglo con información de (Deadline)

MG