Toros de Aragua doblegó a Llaneros de Guárico en casa

El gimnasio Mauricio Johnson de Maracay se vistió de triunfo, con la segunda victoria consecutiva de Toros de Aragua, esta vez ante Llaneros de Guárico, tras imponerse con un marcador final de 77-66.

La figura de la noche fue Rakim Brown, con 30 puntos

El encuentro, correspondiente a la temporada de la SuperLiga Profesional de Baloncesto, consolidó el dominio del conjunto aragüeño sobre su rival llanero y les inyecta ánimo de cara a sus próximos desafíos.

Los Toros demostraron una vez más su fortaleza en casa, controlando el ritmo del partido y manteniendo a raya los intentos de reacción de Llaneros. A pesar de la urgencia de victoria que compartían ambos equipos, y el reconocimiento del cuerpo técnico aragüeño hacia el crecimiento de Llaneros, la determinación y el juego colectivo de los astados fueron claves para sellar el triunfo.

La figura de la noche fue Rakim Brown, con 30 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Aunque vale la pena destacar el gran aporte de Ángel Blanco, con 11 contables y tres habilitaciones.

Por Llaneros, no bastó el esfuerzo ofensivo hecho por Yochuar Palacios, que lideró a los suyos en el ataque con 17 unidades, seguido de Humberto Bompart, que totalizó 11.

Triunfo merecido y sufrido

El mánager de los Toros de Aragua, Pablo Ares, se mostró satisfecho pero consciente del camino por recorrer. «Toros y Llaneros son dos equipos que necesitaban ganar, tenemos mucho respeto por lo que han estado haciendo, porque si bien había perdido los siete juegos, habían llevado a Trotamundos a una prórroga y había perdido unos cuantos partidos por menos de cinco puntos», analizó al finalizar el encuentro.

Pablo Ares, entrenador de Toros de Aragua

Sin embargo, la alegría por la victoria era evidente en sus palabras: «Nos quedamos con un triunfo merecido, pero sufrido. Le dije a los muchachos que esta es la primera final de seis que tenemos en ocho días. Pero creo que hoy fuimos superiores a ellos y logramos un puesto ganador».

Con la moral en alto tras este nuevo triunfo, Toros de Aragua ya tienen la mira puesta en su próximo desafío, una serie de dos partidos consecutivos ante Brillantes del Zulia, a disputarse este martes y miércoles.

En este sentido, Ares anticipa una dura batalla ante el equipo zuliano, al que considera un «rival directo» con «jugadores de mucha jerarquía» y «extranjeros de buena calidad».

«Creo que también se le va a hacer difícil a ellos, ojalá partamos el martes con el pie derecho ganando», concluyó el estratega, dejando entrever la confianza de su equipo en seguir sumando victorias en esta exigente temporada.

Humildad y trabajo en equipo

Por su parte, Ángel Blanco, uno de los jugadores clave en la victoria de Toros este viernes, ofreció sus impresiones tras el encuentro donde aportó 11 puntos fundamentales para el triunfo 77-66. El alero resaltó la dificultad del rival y la importancia del trabajo en equipo para alcanzar el objetivo.

Ángel Blanco

«Un duro rival, vienen de perder siete juegos pero están perdiendo por cuatro y cinco puntos. Nosotros afrontamos este juego con mucha humildad y mucho trabajo. Se logró el objetivo que era ganar el juego y lo hicimos en conjunto», declaró Blanco, subrayando la resiliencia de Llaneros a pesar de su racha negativa y la mentalidad con la que Toros encaró el partido.

Mirando hacia el futuro inmediato, Blanco se refirió a la próxima serie contra Brillantes del Zulia, un enfrentamiento que ya se palpita como crucial para las aspiraciones del equipo aragüeño. «Martes y miércoles nos enfrentaremos a Brillantes del Zulia que es un duro equipo, un rival directo, que vienen de dividir contra Trotamundos», advirtió el jugador, anticipando la intensidad de los próximos encuentros.

Blanco hizo un llamado a la concentración y la actitud del equipo para defender su feudo ante el conjunto zuliano. «Debemos tener mejor actitud porque sabemos que ellos vienen por su victoria y nosotros tenemos que defender la casa», enfatizó.

Finalmente, el jugador de Toros reconoció los tropiezos recientes, pero se mostró optimista y enfocado en el futuro. «Hemos perdido dos juegos que eran importantes pero así es el deporte pero debemos seguir buscando victorias», concluyó Blanco.

Todos los juegos son importantes

Asimismo, Leinfer Monte De Oca, quien aportó cinco puntos en la segunda unidad del juego de este viernes, enfatizó que «todos los juegos son importantes» y que en este encuentro ambos equipos necesitaban ganar.

«Nos estamos engranando, vamos poco a poco. Los primero juegos fueron difíciles pero ya nos estamos conociendo más y las cosas están fluyendo mejor», detalló el jugador de Toros.

En este sentido, Monte De Oca, acotó que «no existe rival fácil y por ello deben seguir trabajando y salir todos los días a buscar la victoria.

Chiquinquirá Rivero | elsiglo