En dos casos totalmente aislados, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal Maracay, detuvieron a dos mujeres en el municipio Girardot, por presuntamente colaborar con una organización delictiva y por el delito de hurto.

Según la información ventilada por la institución, una de las aprehendidas fue identificada por el nombre cifrado de B. Y. T. U., de 48 años de edad. Su captura se efectuó en la calle La Campesina del barrio San Vicente de la parroquia Los Tacarigua.
La información suministrada por el organismo, es que efectivos de la Brigada de Investigaciones de Extorsión de la Delegación Municipal Maracay, realizaban labores de campo en esa zona del municipio.
Al parecer la mujer se topó con los funcionarios que realizaban revisión a los transeúntes y vehículos que pasaban por la zona. La dama trató de evitar a la comisión huyendo velozmente del sitio, pero fue alcanzada por los efectivos, quienes le realizaron una revisión.
La mujer cargaba entre sus pertenencias una bolsa de mercado de colores blanco, gris y rojo; dos pantalones Ranger color verde y una pechera porta cargadores tipo cóndor, color verde.
Pero aparte de esos objetos, tenía un bolso tipo Koala color negro y gris, que en su interior tenía 130 balas calibre 30, además de un teléfono celular marca Tecno Spark, modelo Go 1, color azul, que usaba para mantener contacto con los dueños de esas municiones.

La parte oficial reveló que la mujer de 48 años, es una cooperadora de la organización delictiva «Los Negritos de San Vicente», quienes supuestamente están encargados de llevar a cabo todas las extorsiones a los diferentes comerciantes y empresarios de la zona.
El otro caso se trataría de la detención de M. A. D. P., de 30 años de edad.
La comisión no reveló el lugar de su captura, pero durante unos trabajos de campo en la ciudad, retuvieron a la mujer al tomar una actitud sospechosa durante el patrullaje policial.
Se dijo que los funcionarios ingresaron los datos de la mujer a través del Sistema de Investigación en Información Policial, (Siipol), el mismo arrojó que presenta solicitud ante los tribunales por los delitos de hurto agravado y agavillamiento.
Ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público, donde los fiscales se encargarán de impartir justicia.
También te puede interesar: Más de 100 intoxicados por sustancia desconocida arrojada en liceo de Cojedes
LINO HIDALGO | elsiglo
LG