Fue entregada a la comunidad Merey de la Cuenca del Cataniapo del estado Amazonas la primera vivienda modelo adaptada a las condiciones climáticas de la selva.

Esta vivienda fue hecha con bloques de adobe fabricados en las mismas comunidades, informó el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez en un audiovisual publicado en su cuenta de red social Facebook.
Asimismo, reseñó el mandatario regional que esta “es la primera de 7 viviendas que vamos a ir entregando a familias que vivían en ranchos con autoconstrucción indígena”.
Del mismo modo, en el video publicado, mencionó que están iniciando este proyecto para tratar de resolver el problema de la vivienda de los hermanos indígenas Huöttöja que viven en esta cuenca.
“Es un experimento que estamos haciendo en un trabajo conjunto entre los Ministerios del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales; así como el de Vivienda y Hábitat, la Gobernación y el Poder Popular. Este es un trabajo colectivo, no es que el gobierno venga a hacer las casas, estamos cambiando el método como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, es hacer las cosas con la gente, eso es lo que vamos a hacer”, indicó.
Tambien te puede interesar: Venezuela agradece solidaridad de China ante recientes sanciones aplicadas por EEUU
La cuenca del río Cataniapo es reconocida por sus habitantes ancestrales Huöttöja con el nombre de Purinäri Aje, que literalmente en este idioma significa Río Verde, en alusión a su característico color verde esmeralda.
AVN