En Aragua se realizó la instalación del Movimiento 28 de Julio por la Reforma Constitucional, una iniciativa que busca generar un debate profundo y participativo sobre el contenido de la Carta Magna.

El lanzamiento del Movimiento estuvo liderado por Ricardo Molina, responsable de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua.

Sin embargo, también contó con la presencia de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, así como de alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios, representantes del Poder Judicial, empresarios, líderes comunales, entre otros.
Una de las principales tareas del Movimiento 28 de Julio será la conformación de capítulos en los 18 municipios y las 191 comunas del estado Aragua.
En este sentido, Molina explicó que estos equipos locales serán los encargados de organizar y promover espacios de discusión y reflexión entre los ciudadanos sobre los posibles cambios a la Constitución.

«El objetivo es construir una propuesta que permita seguir avanzando en la consolidación de un nuevo modelo de país, profundizar los derechos del pueblo, fortalecer la democracia y dinamizar la economía productiva», acotó Molina.
Asimismo hizo un llamado a la movilización y a la participación activa de la ciudadanía. «Nos vamos a las calles, junto al pueblo, para que haya organización plena en nuestro territorio y nadie nos vaya a atemorizar; con mucha conciencia revolucionaria, con mucha formación, con mucho conocimiento llegaremos al momento del referendo para la reforma constitucional, la cual es para el bien de todos y todas, para seguir creciendo como Patria y como nación», afirmó.
El dirigente del PSUV y ahora ministro de Ecosocialismo subrayó la importancia de que las discusiones se enfoquen en temas claves como la profundización de la democracia, la ampliación de los derechos económicos y aspectos fundamentales relacionados con la vida humana. En este sentido, destacó la necesidad de «rechazar el fascismo y fortalecer una democracia participativa y protagónica».

También te puede interesar: Alcaldía de Girardot ejecuta el Plan Semáforo
Para garantizar una amplia participación se anunció la convocatoria a asambleas constitutivas en cada municipio, comuna y circuito comunal del estado. De esta manera, se busca que el debate sobre la reforma constitucional alcance a todos los sectores de la sociedad aragüeña.
En este sentido, Rosa León, coordinadora del Bloque de la Patria del estado Aragua, expresó el compromiso de los aragüeños en función de los venideros procesos decisivos para el futuro de Venezuela.
«Estamos comprometidos con este lineamiento que en la vocería del profesor Ricardo Molina hemos recibido, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, para que ningún rincón de Aragua quede sin una estructura, un equipo, hombres y mujeres comprometidos por la reforma constitucional», comentó León.
elsiglo
AC