El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, aseguró que la suspensión de la licencia de Chevron para operar en Venezuela no supone un gran daño para la nación.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Pisella dijo que a pesar de que será evidente una merma en la producción de petróleo los taladros siguen operativos gracias a la fuerza trabajadora venezolana y precisó que Chevron no pagaba la totalidad de su producción, ya que la empresa tenía una deuda con el Estado.
“Es estimable que tú tengas que dar un descuento para desviar esos barriles de petróleo en vez de Estados Unidos y sin sanciones a otros. Pero también es cierto de que Chevron no traía o no pagaba la totalidad de lo que él producía porque se descontaba parte de la deuda. Es decir, sí, evidentemente puede haber alguna variación, alguna merma, pero no es lo que se dice”, subrayó.
Tambien te puede interesar: Expo Metal 2025 reunió a expertos en materia minera para el impulso de este…
A su vez, calificó esta acción como positiva, gracias a que actualmente, existe un plan para reducir las importaciones por producción nacional. Por último, comentó que, según datos manejados por el sector en la Encuesta de Coyuntura respecto al año 2024, existe crecimiento, que se ha sostenido en lo que va de este primer trimestre de 2025
AVN
GM