Las calles del sector Mata Seca de la parroquia El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, están deterioradas, donde sus habitantes destacaron además la ausencia de agua potable, entre otras situaciones que impide que vivan con tranquilidad.

En este sentido, el señor Juan Francisco explicó que la calle Principal y la Andrés Eloy Blanco de la comunidad tienen años sin recibir su respectivo mantenimiento, que con el pasar de los años se va agravando la problemática. «Esto tiene años así, y todas las calles de El Limón se encuentran en esta situación», destacó.
Asimismo mencionó que el tema de los cortes eléctricos es otra de las problemáticas que se suman a la complejidad de vivir en esa zona del municipio MBI.
«Se va casi todos los días por acá, cuatro hora diarias. Pero generalmente la quitan un día sí y otro no», destacó.
Para Matilde Avilés, el deterioro del asfaltado y otros problemas perturba la tranquilidad de los habitantes de Mata Seca. «Las calles tienen años así, los mismos vecinos echan escombros para tapar los huecos», dijo.

Además, Avilés añadió que gracias a la autogestión de los vecinos, han podido solucionar las averías de tuberías de aguas blancas en la calle Andrés Eloy Blanco, siendo estas fallas las principales causas del deterioro de las principales arterias viales.
La habitante agregó que hicieron una alcantarilla en el medio de la mencionada calle y la Principal de Mata Seca, debido a que las aguas se acumulaban y se generaba un tremendo hueco en esa parte de la vía.
Por último, Avilés denunció otros problemas, como el peligro que representa un árbol seco de especie Samán que está en la calle Andrés Eloy Blanco, ya que de caer una de sus ramas o caer completamente puede afectar a los habitantes que transitan diariamente por esa carretera.
«Tienen años sin agua potable, y años anteriores el alcalde mandaba camiones cisternas, pero más nunca los mandó», finalizó la vecina.
También te puede interesar: Operativo de cedulación continúa atendiendo a miles de aragüeños
LINO HIDALGO | elsiglo
LG