Muerto sargento de los Bomberos de Carabobo en accidente vial

Producto de un accidente de tránsito registrado en la mañana de este miércoles 19 de marzo en la Carretera Nacional Mariara-San Joaquín, a la altura del sector La Pedrera del estado Carabobo, resultó muerto el sargento mayor (B) Juan Pérez, miembro activo del Cuerpo de Bomberos de la entidad, y además dejó gravemente herida a una mujer identificada como Yusbeida Hernández.

Muerto sargento de los Bomberos de Carabobo en accidente vial elsiglo.com.ve
La camioneta fue impactada en la puerta trasera

El percance automovilístico tuvo lugar aproximadamente a las 8:40 de la mañana, cerca de la estación de Servicio Gran Prix, según la información proporcionada a los medios de comunicación social.

Según el reporte del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo, ambos ciudadanos fueron localizados tendidos en el pavimento en posición decúbito ventral por una comisión de Bomberos del municipio Diego Ibarra, quienes acudieron al lugar en la unidad ambulancia.

Pérez, de 52 años de edad, presentaba signos vitales críticos al momento de ser atendido. Le apreciaron traumatismo craneoencefálico severo y aporreos generalizados.

Mientras que Yusbeida Hernández, de 33 años de edad, también le observaron lesiones graves, incluyendo traumatismo craneoencefálico moderado y excoriaciones múltiples en varias partes del cuerpo.

Sitio de la tragedia vial registrada este miércoles

Durante el traslado al Hospital Clínico Simón Bolívar, ubicado en la urbanización Los Chaguaramos, parroquia Aguas Calientes,  el funcionario sufrió un paro cardíaco.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos que lo asistían, quienes aplicaron el protocolo de reanimación cardio-pulmonar, este falleció poco después de ser ingresado al área de emergencia de adultos, servicio de Trauma Shock.

Por su parte, la lesionada fue igualmente ingresada en el mismo centro asistencial, donde recibió atención médica inmediata. Su estado de salud es de pronósticos reservados, y posiblemente sea referida a un centro asistencial en la ciudad de Valencia.

Se resalta que este suceso enluta al Cuerpo de Bomberos de Carabobo y a la comunidad de Diego Ibarra. Las autoridades competentes investigan las causas del siniestro vial, del cual se desconocen detalles.

El cadáver del funcionario fue trasladado al Hospital Tejeras París en Valencia para la autopsia correspondiente. El hombre, padre de familia y muy apreciado entre sus compañeros de labores, recibirá los honores correspondientes.

La institución recibió una baja considerable, ya que Pérez fue un hombre que cumplió una acertada labor profesional y en muchos episodios del quehacer diario puso en riesgo su vida. También combatió grandes incendios y salvó a muchas personas.

Visualizando el vehículo, donde se trasladaba el funcionario, en la puerta trasera del lateral derecho del conductor, se observó una abolladura como si otro auto lo habría impactado y el frontal de la camioneta quedó hacia una cerca perimetral.

Serán las autoridades de la División de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana las que se encarguen de investigar y establecer las causas de una nueva tragedia vial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo