EVA´S DIGITAL

portada-nota

modaCampanita pone el toque “burlesque”
a Los Valentinos

“AMO MI VIDA DE CIRCO”

Alberto Martínez | elsiglo
Su vida podría ser abarcada como un enorme plano secuencia bajo la carpa de un legendario circo, con ingredientes de suspenso, drama, risas y en general un crecimiento constante como hija, hermana, mujer, artista y madre con precuelas y secuelas infinitas.
La venezolana del Circo Los Valentinos, Lidia Fuentes Rosales, Campanita, hermana de Renato y Valentino, aún no es estrella de un largometraje, pero sus vivencias serán motivo de un libro que ella misma nos anuncia desde la distancia con fecha de lanzamiento: 2 de mayo de 2018.
Está de gira en Colombia y pronto irá a Ecuador, integrada a un espectáculo que ella ha renovado con picante:
“Ahora vemos un circo ya sin animales con un nuevo concepto producciones despampanantes para cada acto de acrobacia, el burlesque es la antesala del show de Campanita la equilibrista que camina sobre la cuerda floja” – nos comenta sin descartar que Venezuela vuelva a estar en agenda de su circo.
“El circo los Valentinos tenía 17 años sin salir de Venezuela ¿lo pueden creer? Pues si y fue la mejor época de mi vida, mi padre realizó un largo y duro trabajo para conquistar con su circo está hermosa tierra (Venezuela) y nos heredó su recompensa el cariño del público, y nos enseñó que en la vida hay que ser agradecidos, agradecidos con las personas que nos ayudan y ustedes al haber venido al circo nos ayudaron a continuar con esta hermosa tradición que ya lleva más de tres generaciones, el noble arte del circo. Nos fuimos de Venezuela pero con la promesa de algún día no muy lejano regresar con un show completamente renovado y tan bonito como el que siempre veían”
¿HABLAME COMO FUE LA CREACION DE TU CONCEPTO BURLESQUE?
-Al visualizar “Burlesque” obviamente mi mente se lleno de plumas, tacones, vestuario con swarowski y sobre todo chicas lindas y crear algo tan sexy y tan bonito pero cuidándolo mucho porque nuestro principal público son los niños, diseñe cada elemento de burlesque. Tiene todas las propiedades de un “branding” porque se trabajo de esa manera pues quería un resultado diferente y se obtuvieron los resultados perfectos. Cuando sube el telón, te puedo asegurar que no parpadean ni los niños ni sus padres , es como si estuvieran viendo a las grandes bailarinas de Las Vegas en su país o mejor aún en su ciudad.
¿AHORA EL CIRCO ES MÁS EN FEMENINO COMO REACCIÓN A HABER PERTENECIDO A UNA EMPRESA QUE EN UN ALTO PORCENTAJE SE CONJUGÓ EN MASCULINO?
-Es una buena pregunta porque es así, cuando era niña y aún no actuaba recuerdo que en toda la función solo había una chica que participaba del show y nunca entendí porque, en ese momento eran los hombres los que realizaban las increíbles acrobacias y el circo se llenaba de chicas gritando por trazan, por los trapecistas y por los Valentinos -Renato y Valentino- (Risas), ahora ya se porque el gancho eran los hombres y el circo lleno de admiradoras lo acabamos de descubrir (Risas)
A TODAS ESTAS ¿COMO FUE LE PROCESO DE DAR CON LOS TALENTOS QUE SUMARÍAS AL SHOW ?
-Cuando empecé actuar entonces creo que todo cambio sin darme cuenta ya le había sumado al circo un fuerte toque femenino un poco sensual y coqueto, me encanta bailar me encanta la picardía y tengo una energía increíble creo que y eso se transmitir a través de tu ser a las personas en tu entorno, pero yo necesitaba adornarlo quería más y siempre quiero más entonces busque en varias academias de danza a las mejores y más lindas bailarinas y les hable de mi proyecto de vida, el circo es muy mágico y una vida muy bonita y ellas están felices de poder ser parte de él.

EN HONOR A PAPA

“El papa de los Valentinos, Juventino, está muy orgulloso desde el cielo porque su sueño se hizo realidad convertir al circo de los Valentinos en el circo más querido de toda Venezuela. En homenaje a el estoy escribiendo un libro que publicare en formato digital por Amazon el día de su cumpleaños que será el 2 de mayo del 2018. Es una autobiografía, y también la biografía de mi padre y su historia de superación personal ya que es muy linda pues el empezó desde nada, todo será contado en una novela y se que les encantará”, nos adelanta Campanita, claramente emocionada.
¿QUE CONSEJO CREES TE HABRÍA DADO HOY EL SEÑOR JUVENTINO AL SABER QUE PONDRÍAS TU SELLO E IMAGEN A UN MOMENTO COMO ESTE DE LOS VALENTINO?
-Yo empecé a practicar muy joven desde los 6 años y me costó mucho sacrificio y toda una vida de entrenamiento porque ser equilibrista sobre la cuerda es muy difícil, y mi padre siempre me decía tú tienes que ser una gran artista para que las personas hablen bonito de ti, para que seas admirada, aplaudida y recortada. Eso nunca se me olvida porque tenía razón, dentro de la gigantesca carpa los aplausos satisfacen toda una vida de entrenamiento.
¿SI EL CIRCO LOS VALENTINO FUERA UN COCKTAIL, QUE INGREDIENTE SERIAS TU?
-Para mí es una vida llena de arte, de pasión, amor por lo qué haces como el vino en esa noche romántica en una conversación interminable. Nunca imaginé que una línea tan delgada (La cuerda floja) pudiera darme tanta felicidad.
¿HAY SEÑAS DE QUE EL LEGADO VALENTINO GERMINARA EN TUS HEREDEROS?Por supuesto, mi hijo Juventino ama el circo. Ama formar parte de todo esto, cuando era más pequeño le hacían preguntas como ¿tú qué haces en el circo? Y él respondía yo soy payaso. una vez dijo yo soy lanzador de cuchillos yo me quede loca cuando dijo eso y la persona que se lo pregunto dijo “ay mi madre tú haces eso” y el orgulloso respondió que sí. Es como la ilusión de lo que quieren ser cuando sean grandes, yo como madre voy apoyar las decisiones de su vida si en su momento decide ser doctor o cualquier otro oficio que no tenga nada que ver con el circo. En este momento Valentino lo deja salir de payasito los fines de semana en la primera función en la parte de los payasos la cual nadie le enseño, él aprendió por la necesidad que siente de ser parte del circo y es increíble cómo domina el escenario sin una gota de pena.

LABIAL ROJO ES PODER

TIENES FAMA DE COQUETA ¿CUAL ES LA MAYOR COQUETERIA QUE HAS REALIZADO?
-No puedo dejar de pintarme los labios de rojo, el labial rojo es una fuente de fuerza, te lo aplicas y repentinamente te sientes más capaz de lo que eras sin el.
¿CUIDAR TANTO TU ARREGLO, MAQUILLAJE, CUERPO Y ALMA, NO SE CONTRAICE CON EN EL PELIGRO AL QUE TE EXPONES BAJO LA CARPA?
-El que atesora su vida, la pierde, el que le entrega su vida a Dios, la salva.
¿CUAL HA SIDO LA CAÍDA MAS FUERTE QUE HAS EXPERIMENTADO?
Tenía 12 años estaba en mis primeras actuaciones en público, el circo estaba en Mérida un domingo en la función de las 7:30pm, tenía todas sus localidades llenas, yo creo que al ver tantas personas me entraron muchos nervios y en pleno acto me caí de la cuerda floja y me fracturé la muñeca de mi mano izquierda, ¡ se me salió la mano literalmente! (Risas). Fue horrible, pero en ese momento no me dolió para nada, me levante y como si nada hubiera pasado, caminé hacia la plataforma para volver a subirme a la cuerda pero me doy cuenta que la mano no me respondía y cuando me la vi , me desmayé de la impresión, obviamente era muy niña y me asusté, cuando desperté ya estaba enyesada.
ADEMAS ERES CHEF Y ARTISTA DEL MAQUILLAJE POR LO QUE LEO EN TU PERFIL DE INSTAGRAM.¿QUE LLENA DE TU PERSONALIDAD LA COCINA Y QUE LLENA EL MAQUILLAJE, QUE NO ENCUENTRES EN LA CUERDA O EN LOS MALABARES?
-Pienso que si vas hacer algo: hazlo con amor, hazlo con pasión. Entonces ya es ley tener que maquillarme todos los días, entonces decidí que si es algo que tengo que añadir a mi rutina diaria entonces voy hacer una artista del maquillaje, también hice un makeup master y siempre me estoy actualizando porque el makeup siempre está en proceso de cambio. La cocina es mi peor enemiga, pero como dice el dicho: si no puedes con el enemigo únetele y necesitaba inspiración para poder tener una relación amor-odio con ella, entonces decidí hacer un curso de chef pero únicamente de comida italiana, ya que mi esposo es italiano, entonces ellos solo con pastas ya son felices (Risas).
ERES LA VENEZOLANA DE LOS VALENTINO Y ADEMAS TU HIJO ES MITAD MARACUCHO, ¿QUE LLEVAS DE VENEZUELA DONDE QUIERA QUE VAS?
-Me llevo a Venezuela en la maleta aunque en este momento no esté en mi país, mi país está en mi, lo amo profundamente y me llevó sus playas en el corazón, las amo mal. Los Valentinos y Venezuela son como el cura dice en la iglesia: hasta que la muerte los separe.

SOBRE EL MALTRATO ANIMAL

– Yo siento y creo que las protectoras de animales utilizan el medio más débil para justificar los millones de dólares que reciben y poder mostrar que hacen algo con ese dinero, entonces atacan “el circo”. Cuando yo nací, mi padre ya tenía en su circo 3 elefantes, 9 tigres de Bengala, entre amarillos y tigres blancos, los tigres blancos son tigres albinos que no sobreviven mucho en su habitats natural porque no tienen el color amarillo que es utilizado como camuflaje.
Todos los animales que mi padre compró, fueron animales nacidos y criados en cautiverio en zoológicos en México y solo tienen una vida artística de 8 años; una vez que cumplen los 8 años mi padre los donaba a los zoológicos. De hecho, en todos los zoológicos de Venezuela hay animales que pertenecieron al circo los Valentinos. Yo te puedo contar una vivencia personal: cuando el circo estaba en Brasil, mi padre compro 3 chimpancés al criadero de monos, la dueña se llamaba Carola García.
Compró dos hembras llamadas Yois y Nathalia, y un macho llamado Bebeto , tenían 3 meses de nacido y sabes ¿dónde dormían?: nada más y nada menos que conmigo, usaban pañal y mi mamá los alimentaba con teteros y les tenía un corral en mi habitación en nuestro tráiler, eran otros hijos más para mi madre; conforme fueron creciendo a mi lado sumábamos vivencias al grado de pelearnos como hermanos y mi madre hasta nos castigaba.
Fue algo muy loco, pero fue increíble, ellos al cumplir los ocho años fueron donados al zoológico Bararida en Barquisimeto y como esa, hay mil anécdotas más y créeme en ninguna hay maltrato animal, ellos aprenden a base de premios como yo que aprendí a base de motivación. El circo es la madre de todas las artes, el espectáculo más antiguo del mundo, el circo es cultura y necesita trascender en el tiempo, mientras exista en un niño en el mundo el circo será eterno. Gracias a ustedes como medio de comunicación por ser parte de esto.

MI ESTABILIDAD ES EL CIRCO

¿CUAL FUE LA LECCIÓN DE VIDA MÁS CONTUNDENTE QUE TE HA APORTADO EL CIRCO, EL RIESGO Y EL CONSTANTE MOVIMIENTO?
-Mi último show en Venezuela (por el momento) en el cual ni siquiera pude actuar bien, lágrimas bajando hasta mi corazón. Mi padre Juventino Fuentes Gasca junto a mi madre Pilar Rosales Portugal recorrieron el mundo con su circo hasta llegar a Venezuela y un 5 de julio de 1990 en Caracas cuando mi padre y mi hermana en la clínica La Floresta escucharon mi primer llanto, se miraron con emoción porque ya Dios me había regalado vida.
Cuando cumplí 2 años mi papá se llevó el circo a Brasil y allá duramos 8 años, cuando regresamos a mis 10 años empezó la aventura en mi país estudié en muchos colegios y liceos, y créanme que fueron muchos, en uno diferente en cada ciudad adónde el circo llegaba, hice amistad con medio país amistades que aún conservo, siempre fui la nueva y estaba tan acostumbrada a serlo que me generaba emoción la curiosidad de mis compañeros, sus constantes preguntas e interés por saber cómo era mi vida de circo, ame mi vida desde que tuve noción que era diferente por el simple hecho que vivía viajando y en la inestabilidad estaba mi estabilidad, mi lección de vida es que yo no elegí el circo, el circo me eligió a mí.
¿SI TUVIERAS EL PODER DE CONGELAR EL TIEMPO Y VIVIR EN UN MOMENTO ESTIMULANTE, Y PRECIOSO, CUÁL SERÍA ESE INSTANTE?
-Podría congelarlo fácilmente en el momento que me dijeron por primera vez mamá.

Juventino y Juventina

 

reportajeRELAJARSE NO ES TAN COMPLICADO

Datos para lograr que el descanso sea realmente efectivo y profundo

children-403582_1920-2

CONVIERTE LA TELEVISIÓN EN AMIGA

Usualmente se piensa que ver televisión en minutos previos a la hora de dormir, atenta contra la efectiva y rápida relajación, sin embargo los contenidos que “consumamos” de pantalla chica pueden constituir una gran ayuda para mejorar nuestras destrezas sociales y contar con una vida emocional y afectiva sana.

Manejada con astucia la televisión puede ser un aliado en el combate a la depresión y otros males de la salud mental.

Observar series de alta intensidad emocional y con personajes de complejos sentimientos puede resultar una buena terapia ya que pueden ayudar mejorar nuestro balance bioquímico cerebral.   De acuerdo con investigaciones científicas llevadas a cabo por la Royal Society Open Science un poco de llanto ayuda a liberar sustancias como adrenalina, noradrenalina y oxitocina, que producen un balance bioquímico en nuestro cerebro y nos provoca un alivio emocional. Así se establece en su estudio denominado: “La excitación emocional al ver el drama aumenta el umbral del dolor y la vinculación social”,   Por otra parte, cuando se trata de comprender y analizar a personajes de gran densidad psicológica, como los que se desarrollan en series como Big Little Lies nos ayudan a estar mejor conectados con otras personas de la vida real.

Como sugiere otro estudio también publicado por la Royal Society Open Science, los dramas mejoran la capacidad de las personas para leer los pensamientos y sentimientos de otras personas, una destreza muy adecuada para fortalecer nuestra inteligencia emocional.

El sentimiento contrario, la risa, es un coctel de la hormona oxitocina responsable de equilibrar nuestras emociones. Así, si va a sacar tiempo para reírse, lo mejor es que lo haga con una buena dosis de humor inteligente que es excelente para  combatir cualquier aviso de depresión .

Las personas con lazos sociales fuertes con su familia, amigos o compañeros son más felices y positivos. No cabe duda que la ver la televisión es una de esas actividades que se pueden realizar en conjunto y que permiten a las personas compartir un tema común, intercambiar impresiones, expresar sentimientos y contar con ese punto adicional de emoción que implica las ganas de saber qué va a pasar en el capítulo próximo, claramente, cualquiera que haya visto la serie Game of Thrones y Westworld por mencionar algunas, tendrá un tema de conversación para el almuerzo en el trabajo o fuera de la oficina.

También la televisión en familia resulta ideal y si se cuenta con niños pequeños en casa, que puedan disfrutar de una película como Intensamente (a propósito del tema de las emociones), o quizá con clásicos de la animación como Buscando a Nemo, o Toy Story, resulta profundamente agradable, especialmente si se comparten las risas y comentarios con quienes más queremos.

Por otra parte, para estar bien prevenidos y ser cautos con nuestra salud, no está demás una serie de consejos para cuando esté frente a la TV:

Evite observar la televisión totalmente a oscuras ya que la pantalla envía a nuestros ojos luces de bastante intensidad.

Vea la televisión a la distancia adecuada, esto dependerá del tamaño de la pantalla.

Finalmente, cuide su postura. Evite posiciones forzadas que le provoquen dolor de cuello o espalda.

Fuente: http://tipsfemeninos.com

food-eating-sleep-960x600

COMER PARA UN SUEÑO REPARADOR

Merling Maldonado, nutricionista, especialista del Centro de Especialidades Respiratorias y Trastornos del Sueño K26 asegura que dentro de los alimentos que son contraproducentes y alteran el sueño están los excitantes del sistema nervioso central como: las gaseosas,  el té, el café y el cacao.

El café contiene tres reconocidos estimulantes: la cafeína, la teobromina y la teofilina. Aunque la cafeína es el principal componente que afecta el sueño, la teofilina en menor nivel también lo altera, por eso el café descafeinado continua teniendo componentes que lo alteran.

A su vez, es importante evitar las comidas copiosas, o con elevada densidad calórica como en el caso de las preparaciones muy grasosas, en especial durante la cena, considerando que la digestión y absorción de estos alimentos pueden retardar entre 6 a 9 horas. Sobre este punto, la especialista Merling Maldonado señala:  “se recomienda consumir la cena de 4 a 5 horas antes de dormir, consumiendo todos los grupos básicos de alimentos en pequeñas porciones, que contemple preparaciones muy sencillas, no elaboradas, de fácil digestión, limitando el consumo de elevadas cantidades de líquidos de manera tal de evitar que el sueño sea interrumpido por tener continuas ganas de miccionar”.

A su vez, se debe  tener en cuenta que ingerir muchas proteínas reduce la síntesis de serotonina en el cerebro (un neurotransmisor que participa en los ciclos de sueño y vigilia); y aumenta la producción de adrenalina, lo que hace mantener un estado más alerta y el individuo es más susceptible a ruidos, distractores.  Y así como las grasas el tiempo de digestión y absorción es largo. Se recomienda añadir a la cena alimentos ricos en sustancias que hacen que los niveles de las hormonas serotonina y melatonina aumenten; un ejemplo son los hidratos de carbono complejos como: cereales, vegetales, y verduras. Estos estimulan la producción de insulina, hormona que incrementa la disposición del triptófano para formar serotonina.

Afortunadamente existen diversos tratamientos y  laboratorios de sueño, para lograr los descansos completos y efectivos.

Fuente: Merling Maldonado, Nutricionista, especialista del Centro de Especialidades Respiratorias y Trastornos del Sueño K26. web:http://www.serviciosk26.com

pexels-photo-271897

PREMIO NOBEL ENSEÑA

CLAVES DEL BUEN DORMIR

El británico Matthew Walker, uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Medicina de este año, enunció 5 consejos para dormir bien y tener un sueño profundo, largo y reparador.

Walker, quien dirige el Laboratorio del Sueño en la universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, determinó que lo ideal es un descanso de entre 8 y 9 horas por día, informó el sitio BBC Mundo.

Una buena noche de sueño es perfecta para reiniciar el metabolismo, evitar enfermedades, fatiga y hasta problemas mentales, por eso Walker recomienda irse a la cama en un horario fijo y levantarse a la misma hora todos los días, hasta el fin de semana.

Mantener un horario rígido de sueño ayuda a no confundir al reloj biológico.

Walker también recomendó dormir a una temperatura de entre 18 y 18,5 grados para alcanzar un sueño saludable.

El siguiente consejo también tiene que ver con el ambiente en el que se duerme: es necesario recuperar la oscuridad.

El Premio Nobel explicó que “hemos electrificado la noche” pero necesitamos la penumbra sin luces de alerta, pantallas ni relojes digitales para conciliar el sueño. Usar cortinas para bloquear la luz artificial de la calle también es una buena opción.

“Si estás despierto, sin poder dormir, por 15 o 20 minutos, levantate. Anda a otra habitación, manten  las luces atenuadas, lee un libro”, propuso Walker para todos los que se despiertan en medio de la noche.

El especialista aclaró que no hay que comer ni prender la computadora ni agarrar el celular porque eso es contraproducente. La idea es cansarse y volver a la cama, no engancharse con trabajo adeudado.

Hablando de comida, Walker aseguró que para conciliar el sueño y mantenerlo es útil limitar el consumo de alcohol y cafeína.

“Sabemos que la cafeína permanece en el sistema entre cinco y seis horas. Aunque puedas conciliar el sueño, no será tan profundo cuando hay cafeína circulando por el cerebro”, explicó Walker. (Fuente: www.minutouno.com)


 

portadaThor: Ragnarok

EL REY DEL TRUENO SE MUDA A LA COMEDIA

Probablemente Thor sea el superhéroe de Los Vengadores que menos suerte ha tenido cuando le corresponde ser guerrero solista (al menos la crítica no se ha enganchado con sus filmes). De allí que no asombra que en este 2017, estemos ante un Rey del Trueno  reinventado, renovado y envuelto en humor. Y es que  ¡Nunca estorba  sumar formulas triunfadoras como las de Guerreros de la Galaxia o Deadpool  a épicas que pueden estar rayando en lo añejo!

En Thor: Ragnarok, Taika Waititi es el realizador;  Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, los guionistas. Ellos son en gran parte los responsables de este golpe de timón hacia la parodia, al que sus estrellas se han sumado gustosas:  Chris Hemsworth más comediante que nunca;  Tom Hiddleston siempre estupendo como Loki;  Mark Ruffalo  en el cuerpo de un Hulk más completo ;  Tessa Thompson como Valkiria , un complemento que se hace imprescindible, asi como un Jeff Goldblum mayúsculo como  Gran Maestro y Cate Blanchett , dicen que inolvidable  como una Hela que se roba el show.

1024_200033

SINOPSIS

Esta misión ocurre luego de que el Dios del Trueno  y Hulk desaparecieran tras los hechos ocurridos en Vengadores: La era de Ultrón, quienes regresan para salvar a Asgard de las manos de la villanísima Hela .   Thor debe liberarse de donde está recluido , ahora sin martillo y luchando contra Hulk.  Al final, el reto es retornar a  Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.

 

A FAVOR

Leemos en  larepublica.pe,  5 razones para no perderse Thor: Ragnarok, según Jovanny Evans (Univisión):

  1. Taika Waikiki

Su humor es muy peculiar. Está basado en humanizar situaciones extraordinarias y en las interacciones y diálogo de los personajes. Por lo que podría parecer una locura mezclar su estilo con el Dios del Trueno, pero el resultado final es la película más graciosa y divertida que Marvel ha hecho.

  1. Chris Hemsworth

Es evidente que el actor se divirtió haciendo esta película, y como audiencia, se aprecia que sus ojos estén llenos de vida en la quinta película donde interpreta a este personaje.

  1. Hulk

Esta es la mejor versión de Hulk que Marvel nos ha dado. El gigante verde tiene una transformación tanto física como de personalidad. Hacerlo como un niño que está aprendiendo a hablar te saca lágrimas de la risa. Y la amistad entre Hulk y Thor es inesperada, pero brillante.

  1. La mejor villana

Con la primera escena en la que Cate Blanchett aparece se gana el título a la mejor villana de Marvel. Es fantástica y terrorífica. Su habilidad de actuar con únicamente sus ojos es hipnotizante.

  1. Futuro del Universo Cinematográfico Marvel

Si lo pensamos de esta manera y algunos que han visto el tráiler filtrado de “Avengers: Infinity Wars, ahora muchos encuentran gran sentido de que Marvel aún no lo haya oficializado. ‘Thor: Ragnarok’ da buen pie para el desarrollo de la película que se estrenará en mayo de 2018.

1024_2000

CURIOSIDADES

La actriz estadounidense Tessa Thompson que da vida a Valkyria en “Ragnarok” reveló que fue eliminada la escena  que delataría la orientación sexual, de su personaje.  Tessa consiguió que Waititi rodase una escena con una mujer saliendo de la habitación de Valkyria. La imagen se mantuvo todo el tiempo posible en la película, pero finalmente se eliminó porque “distraía del motivo principal de la secuencia”.

Cuando Thor regresa a Asgard, ve como un grupo de actores “terrestres” están interpretando la tragedia de Loki. El Dios del Engaño está encarnado por Matt Damon, mientras que Luke el hermano de Chris Hemsworth se mete en la piel de Thor y cerramos con Sam Neil como el mismísimo Odín.

Hay muchísimos guiños y travesuras o Egg Eastern (Huevos de Pascua)  que comprenderán los fans o simplemente los allegados al equipo de producción. El detalle escenográfico de un  Shake Weight  hace  alusión al tiempo cuando el director actuaba de secundario en Linterna Verde  y dedicaba sus descansos a hacer compras por internet… “Pero lo único que guardé de todo eso fue el Shake Weight. Luego lo envié a Australia y lo puse en la película“.

¿Sabías que Hela la diosa de la muerte fue seleccionada para aparecer en otra película anteriormente?.  El presidente de Marvel Studios Kevin Feige explicó que en principio, la hoy presentada como hermana de Thor y Loki iba a poner en riesgo la vida de toda la humanidad en Thor: El mundo oscuro, hecho que habría cambiado la línea del tiempo de este Universo desarrollado.

4404d93a2133501cb5f961080b50e4b1Eric Pearson, guionista de Thor: Ragnarok reveló que El Dios del Trueno se cortó el cabello porque  “Hemsworth ya no quiere usar la peluca. Toma mucho tiempo ajustarla”, así de simple.

No se muevan de sus asientos una vez culminada la película. Hay dos escenas tras el inicio de su cortina de créditos que conectan con el futuro de este universo cohesionado. La última es un chiste más,  mientras que la que está ubicada a mitad de créditos apunta directamente a los sucesos que se vendrán en Avengers: Infinity War. Spoiler: Tras la destrucción de Asgard, Thor, Loki y el resto de sobrevivientes viajan por el cosmos rumbo a La Tierra. Pero en el camino son interceptados por una gigantesca nave. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reveló a The Wrap que dicha nave lleva por nombre The Sanctuary II,  dominio de Thanos, el campo de asteroides al que cae Loki tras los sucesos de la primera película de Thor y el lugar en el que el Dios de la Mentira recibe las enseñanzas para controlar la gema de la mente que le permiten liderar a las fuerzas Chitauri que invaden La Tierra en The Avengers. Es, además, el lugar al que acude Ronan durante Thor: the Dark World y en donde estaba ubicado el trono de Thanos.

La versión final de Thor: Ragnarok tendría una duración de 100 minutos. Al final, la película que se estrena en cines es más larga, durando dos horas y 10 minutos.      “Después de Comic Con, decidimos volver a meter todos los chistes que habíamos sacado”, comentó, añadiendo  que la versión con la que él estaba contento duraba dos horas y cuarenta minutos.

Thor: Ragnarok..Director Taika Waititi on set with Cate Blanchett (Hela)..Photo: Jasin Boland..©Marvel Studios 2017
Thor: Ragnarok..Director Taika Waititi on set with Cate Blanchett (Hela)..Photo: Jasin Boland..©Marvel Studios 2017

HABLAN LOS ESPECIALISTAS

Rafer Guzman de Newsday:     Hace a un lado las pretensiones shakesperianas, desarrolla un humor y entrega lo que esencialmente es una comedia de acción con capas y espadas.

Richard Lawson de Vanity Fair:     … la película es lo suficientemente divertida, y Waititi muestra la valentía suficiente y bobo ingenio en toda la cinta…

Alistair Harkness de Scotsman:     … una película de superhéroes que no tiene miedo de ser boba.

Scott Mendelson de Forbes:     Fuertes visuales, acción descontrolada y mucha comedia compensan una trama genérica, un lento intermedio y carencia de drama.

Brian Truitt del USA Today:     Incluso los problemas de tono no pueden volcar la magia que esta película pone sobre Thor y Hulk como nuevos mejores amigos, ya sea que se estén golpeando en la arena o teniendo un momento de corazón a corazón.

Peter Debruge de Variety :     “Thor: Ragnarok” es fácilmente la mejor película de Thor – o quizás sólo pienso eso porque sus guionistas y yo finalmente coincidimos en una cosa: Las películas de Thor son absurdas.