EVA´S DIGITAL

 

Todo sobre American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace

MODA TEÑIDA DE SANGRE

 

Alberto Martínez

En el año 1997, la rutilancia de la moda, la poderosa influencia de Gianni Versace y el boom de las supermodelos, experimentó una conexión directa y dolorosa con las páginas de sucesos.

En aquel entonces, el mentor de tantos instantes glamorosos  caía por el impacto de las balas a quemarropa disparadas por Andrew Cunanan, justo frente a su casa, que en aquel entonces ya era meca del estilo y el potente sentido aspiracional con raíces en Italia, que se casó por siempre con la estética “Miami”.

El asesinato de Gianni Versace, es ahora en el 2018 nuevamente tendencia, esta vez como la serie que inaugura un año que se vislumbra muy comentado, al menos en cuanto a lo que  deparará  la pantalla chica.

El canal FX estrenará en el mercado anglo el 17 de enero (al día siguiente en Latinoamérica) una ficción que ha recibido el trato y la atención de una producción hollywoodense, con las polémicas propias de este tipo de “biopic” . Para Venezuela, el plato tiene un sabroso gusto adicional, pues la sazón principal la aporta Edgar Ramírez, quien  como protagonista camaléonico, encarna al icónico fundador de la “maison”  Versace.

DEL CREADOR Y EL DESTRUCTOR

American Crime Story: El Asesinato de  Gianni Versace, está producida  por Ryan Murphy, quien ha recibido muchos  Golden Globes y Emmy tanto por la que ha sido calificada su obra maestra American Horror Story, como por  Feud: Bette and Joan , American Crime Story; The People v. O.J. Simpson y Glee.  En la silla de directores se han colocado: Matt Bomer, Gwyneth Horder-Payton y el propio Murphy.

El casting es de lujo, con el ya mencionado Edgar Ramirez, como Gianni Versace; Ricky Martin, como Antonio D’Amico, ex pareja de Versace; Penélope Cruz, como Donatella Versace, y Darren Criss, como Andrew Cunanan, entre muchos otros. Ellos se involucran en  10 episodios,  reunidos en capítulos bautizados:   Episode #2.10,  Episode #2.9 , Creador y Destructor, Ascenso y Descenso. Si nos dejamos llevar por esas denominaciones ya sospecharemos de que  va el relato,  que como atractivo adicional, además de proponer teorías  presuntamente  apegadas a los hechos reales (extraídas del libro de de Maureen Orth, Vulgar Favors), evoca a la perfección la pompa propia de quien tiñó todo de medusas, ornamentos a la italiana, toques kitsch y la creación del fenómeno top model en  la década de los 90.

En general se habla de una visual envolvente, llena de color y planos secuencias, que parte del crimen para luego desglosar en flashbacks  motivaciones y subtramas, con abanderados ya muy elogiados como es el caso de Darren Criss y Edgar Ramírez, el primero, el preferido de la crítica y el segundo como pilar rotundo de la historia.

El creador principal de esta segunda temporada de American Crime Story aclaró, no obstante, que no todo es acerca de Versace ya que la serie sigue al asesino en serie y sus víctimas. “Fue el fracaso más grande del FBI de todos los tiempos”, añadió el productor Tom Rob Smith.

“Queríamos explorar entre Versace y Cunanan la historia de un creador, que es una persona auténtica y honesta y otra persona que va por un camino de destrucción”

El tema de la homofobia también sobrevuela el mapa emocional expuesto para darle contexto a uno de los criminales menos comprendidos de la época y a su víctima más rutilante.

 

POLÉMICAS

La familia de Versace ya  lanzó un contundente comunicado para señalar que no ha “autorizado la serie de TV”.  Este parte oficial añade que el libro en el que está parcialmente basada tampoco fue autorizado y aclara que no se ha tenido relación alguna con el guion de la serie que está a punto de ver la luz: “Esta serie de televisión sólo debería ser entendida como un trabajo de ficción”.

Por su parte, Ryan Murphy declaró a Entertainment Weekly.

“ La familia Versace ha dicho que es un trabajo de ficción; no es un trabajo de ficción. […] ‘Versace’ está basada en un libro de no ficción de Maureen Orth que ha sido discutido, analizado e investigado durante cerca de 20 años. Ella ha trabajado para ‘Vanity Fair’. Maureen Orth es una periodista impecable y nosotros apoyamos su investigación. Nuestra serie está basada en su investigación, así que no es un trabajo de ficción, es un trabajo sobre no ficción obviamente con elementos de docudrama. No estamos haciendo un documental”.

Asimismo, Murphy  reveló: “El domingo Donatella Versace envió un adorable y gran ramo de flores a Penélope Cruz que decía ‘mucha suerte’, porque Penélope estaba representando a nuestra serie en los Globos de Oro. Además está el hecho de que, después de que le ofreciese el papel a Penélope, ella dijo: ‘Ok, estoy interesada, pero soy amiga de Donatella y no voy a hacerlo a no ser que Donatella esté de acuerdo. Y la llamó”.

Hace ya cierto tiempo, el amante de Versace, Antonio D’Amico (que en la serie interpreta Ricky Martin) habló en contra del espectáculo, diciendo que algunas imágenes de la producción no eran objetivas. “La imagen de Ricky Martin sosteniendo el cuerpo en sus brazos es ridículo”, dijo D’Amico a The Observer.

El “SI” DE EDGAR RAMIREZ

El productor Brad Simpson reveló que el actor Edgar Ramirez “no nos dio un ‘Sí’ ‘inmediato cuando se trataba de interpretar el papel principal “Me encantó estar en una sala con un actor que  dice que va a volver con otro guión”, dijo Ryan Murphy, “dije ‘¿Qué?'”.

“Me encanta el proceso de Edgar, es cuestionador”. Me formó para profundizar más como director. Recuerdo que cuando conseguí que Edgar dijera “Sí”, me preguntó “¿Por qué quieres contar esta historia?” Le dije que realmente entiendo a estos personajes como Versace, entiendo lo que es ser cazado. Eso desbloqueó algo en Edgar. Él entendió el dolor que tuvo que pasar (como actor)”.

CRITICAS

Robert Rorke de New York Post:     The Assassination of Gianni Versace es más personal y sincera que la otra producción de Murphy, The People v. O.J. Simpson, y demuestra que cuando se trata de mezclar seducción, encanto y amenaza, nadie en la televisión lo logra como Murphy.

Dave Nemetz de TVLine:     Luego de un rato, por más poderosa que sea la actuación de [Darren] Criss, incluso en las escenas de Cunanan, las estrellas comienzan a parecer exageradas: repetitivas y metódicas hasta el punto de volverse aburridas. Simplemente no hay suficiente historia para justificar nueve horas de duración… Es casi operística y está llena de grandes gestos emocionales. Un triunfo de la escenografía y la cinematografía, ‘Versace’ es una fiesta para los ojos… incluso cuando la historia te deja con hambre de más”.

David Wiegand de San Francisco Chronicle:      La calidad del guión de Smith se respeta con eficacia a través de la dirección de Matt Bomer, Gwyneth Horder-Payton y el creador de la serie, Ryan Murphy, y por sus exquisitas actuaciones, principalmente la de Darren Criss… [Édgar] Ramírez es igualmente convincente como Versace. El parecido físico con el diseñador es extraño, pero su actuación es lo que hace que la historia sea tan creíble.

Dan Fienberg de The Hollywood Reporter:     El Asesinato de Gianni Versace combina tres tramas y una estructura innovadora de ‘crímenes-en-reversa’ de una manera que produce un inquietante estudio del personaje y una variedad de actuaciones fuertes. Aún así, a través de ocho de los nueve episodios, ésta no es tan convincente ni temáticamente unificadora como The People v. O.J. Simpson.

___________________________________________________________________________

 

¿ES POSIBLE UNA VIDA MENOS TÓXICA?

En este tiempo puede ser que no estés comiendo lo que deseas o lo que hasta hace unos años era parte de tu cotidianidad. Si, la crisis pega en el estómago, no es un secreto, pero eso no impide que te estés llenando de hábitos intoxicantes que en nada ayudan a mejorar tu actitud ante las complejidades diarias.

DIETA DETOX

Una opción para eliminar esas toxinas acumuladas es la dieta Detox. “Este régimen alimenticio debe su nombre al proceso que tiene lugar en el organismo, mediante el cual los desechos son transformados en sustancias menos tóxicas para ser eliminadas con facilidad”, explica el Dr. Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Antienvejecimiento.

Para obtener resultados satisfactorios, la dieta debe durar entre una semana o tres meses según sea el caso y consta de los siguientes pasos:

  • La Purga Antivejez, consiste en tomar 30ml (1 oz) de leche de magnesia o aceite de ricino (también puede ser 1 litro de sal de higuera) y debe ingerirse solo una noche con el fin de limpiar la luz intestinal. Esto debe realizarse solo una vez al año.
  • Ayuno Antivejez, consiste en ingerir líquidos en forma de infusiones o jugos verdes para ayudar a limpiar y conservar la salud optima del sistema gastrointestinal. Se recomienda realizar cada dos horas solo por un día.
  • Alimentación Alcalina vegetariana, basada en el consumo de frutas, cereales, vegetales, semillas, granos, derivados veganos de la leche como el arroz y almendras, así como también infusiones al gusto sin azúcar por una semana. Esto disminuye significativamente la acidez alimentaria por la reducción de aminoácidos, ácido único, ácido láctico o ácidos orgánicos. Muchos de esos productos no son económicos, pero si son más baratos que el gasto que conllevaría una enfermedad.
  • Nutracéuticos Detox, es un conjunto de alimentos o infusiones naturales que proporcionan beneficios para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades; algunos de ellos son el jugo de sábila, noni, clorofila o moringa.  Deben consumirse 30 minutos antes de desayuno y cena.

ALMA DETOX

“Adicionalmente,  una vez iniciada la dieta detox, es necesario desintoxicar el alma. No solo el cuerpo almacena sustancias innecesarias que son dañinas para el mismo. De acuerdo a nuestras experiencias del día a día acumulamos desechos emocionales, es decir, emociones tóxicas como tristeza, ansiedad, miedo, angustia,  frustración entre otras; por ello es preciso eliminarlas de nuestra vida porque afectan progresivamente nuestra salud mental”, afirma el Dr. Méndez. Por ello, se recomienda sustituir dichas emociones negativas por unas positivas. Algunos consejos para llevarlo a cabo:

 

  • Cambia convicciones, creencias y pensamientos tóxicos como la frustración, indecisión, incertidumbre, desconfianza, entre otros por perseverancia, determinación, esperanza y confianza.

 

  • Redimensiona las relaciones tóxicas. Relaciones de pareja, familia, amigos, personas que no procuran ser un plus en la vida. Cierra ciclos y sustitúyelos por relaciones con desapego, fortalece los valores y principios en el entorno familiar y social.

MUNDO DETOX

El incremento de la población a nivel mundial conlleva a una mayor cantidad de desechos. Actualmente, cada persona produce entre 1 kg y 1,5 kg de desechos. Esto genera toxicidad en el ambiente, la cual tarde o temprano termina por perjudicar al cuerpo.

Por esta razón, es importante educar a las personas sobre el tema del saneamiento ambiental, fundamental para lograr la reducción de desechos tóxicos para el organismo. Esta iniciativa debe estar presente en colegios, universidades, políticas públicas y privadas para lograr una óptima utilización de los recursos.

Una de las soluciones planteadas está en el concepto de salubridad de las 3R:

  • Reducir, se refiere a disminuir en su mínima expresión los residuos, así como también evitar el uso indiscriminado de donde provienen.
  • Reciclar, es el proceso de transformación para reintroducirlos en otro ciclo de vida.
  • Reutilizar, es darle una segunda vida y volver a utilizar el recurso para la misma o diferente función.

Con estos consejos podrá  retrasar el proceso de envejecimiento y sentirse más saludable en todos los aspectos: cuerpo, alma y medio ambiente.

Vocero: Dr. Juan Carlos Mendez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento y director del Centro Médico Antienvejecimiento VRC. Twitter: @doctorantivejez. www.medicinantienvejecimiento.com.

 

SOPAS PARA  ALIVIAR CARGAS

El  ¨souping¨, consiste en hacer una depuración en el cuerpo solamente con cremas o caldos a base de vegetales, en cuya preparación se incluyen alimentos que ayudan a eliminar toxinas y a limpiar el organismo.

Lo mejor de todo es que aportan los nutrientes necesarios, son ricas en fibra y además logran saciar el apetito.

 

CREMA DE REMOLACHA

Las remolachas contienen betaína, este nutriente ayuda a proteger las células. Pero además combate la inflamación, protege los órganos internos y mejora la circulación. Por otro lado, los pigmentos betalin favorecen la desintoxicación purificando la sangre y el hígado.

Ingredientes:     1 manojo de remolachas (250 g).     750 ml de agua.     1 papa pequeña.     1 ajo.     Hoja de laurel .    Aceite de oliva (15 g).     Sal y pimienta al gusto.

Preparación;     En primer lugar, lava y pela la remolacha, el ajo, la cebolla y la papa.    Después, en una cacerola agrega el agua con el ajo y el laurel.    Seguidamente, añade el resto de los ingredientes.     Además, cubre la cacerola y deja a fuego lento hasta que estén bien cocidos.    También, durante la cocción agrega sal y pimienta.     Finalmente, disfruta el delicioso platillo.

GAZPACHO

El gazpacho contiene vitaminas A, E y C, sobre todo, por el  tomate. Esto ayuda a protegernos de infecciones virales, pero también es nutritivo y bajo en calorías. Además tiene un efecto depurador, ya que su alto contenido de fibra acelera el metabolismo.

Ingredientes:      1 cebolla pequeña.     Tomates (1 k) .     1 diente de ajo (5 g).     ½ pepino.     Aceite de oliva (15 g).     1 cucharada de sal marina (15 g).     ½ pimentón  verde.     1 litro de agua.

Preparación:     Para empezar pela los tomates, retira las semillas y ponlos a cocer en el litro de agua.     Enseguida, lava y pica el pimentón, la cebolla, el pepino y el diente de ajo.     Ahora, coloca los tomates en la licuadora y agrega todos los ingredientes.    Bate durante unos minutos, si queda espesa agrega un poco de agua.     Finalmente, añade el aceite de oliva y la sal.

 

 HERRAMIENTAS PARA LIMPIAR EMOCIONES

No necesariamente tu vida está determinada por lo que nos pasa. La actitud que llevemos  en el día a día, puede hacer que muevas esa energía del universo que no es más que un AMÉN a lo que tu expresas y pides confiado en que siempre hay un día después de mañana o algo que sembrar  y que germine.

Para desintoxicar  mente, cuerpo y alma de emociones dañinas comienza por

 

PENSAR EN TI: Apaga tu celular, por lo menos una vez al día, preferiblemente antes de acostarte. Crea un momento tranquilo donde puedas estar solo y tener tiempo para respirar profundamente, meditar, orar, o simplemente sentarte en silencio. Esto te  permite despejar tu mente y darle un cierre a los acontecimientos del día. Lo mejor de todo, que te prepara para una noche de sueño reparador sin ninguna preocupación. Esta es una buena manera de desintoxicar tu mente, cuerpo y alma.

DESAHOGATE:  Todos debemos soltar algunas lágrimas para ayudar a arrojar las capas que nos impiden crecer en todos los aspectos de la vida. Aprender el valor de las tormentas que se prueban. No tengs miedo a llorar. Un grito silencioso no hace daño a nadie. Simplemente limpia su espíritu y el alma y le ayuda a seguir adelante. Puede ser una experiencia enriquecedora si se lo permite.

LIMPIA TU MENTE: Liberarse de las heridas del pasado, las preocupaciones y decepciones. Anota sus pensamientos y sentimientos acerca de todo lo que te ha pasado. Leelos otra vez, una última vez y luego a destrozarlo. Esto te permitirá limpiar  mente y darle un cierre final a una situación sin causar conflicto adicional o más ideas negativas.

ABRÁZATE: Concéntrate  en tus aspectos positivos y cree en tu belleza. Amar lo que se ve, la ropa y el maquillaje, es una de las más poderosas lecciones que hay que aprender. Pera dejar el maquillaje y las inhibiciones requiere amarte a tí mismo por completo. Tómate un tiempo para ver por sí mismo las cosas que ama. Imagínate a tí mismo como un golpe de gracia. Tu eres quien crees que eres. Una percepción es realidad. Recuerda, la belleza es un estado de ánimo y si usted lo cree, lo logrará.

ALIMENTA TODO LO COMNTRARIO A LAS DUDAS: Elije una afirmación que refleje algo que quieras lograr. Frases como si ya lo está logrando. Por ejemplo, “Estoy perdiendo peso.” Repítalo con frecuencia durante todo el día.

AYUDA: Realiza  algo bueno por alguien hoy. No hay que esperar a cambio. La mejor manera de aumentar las  bendiciones es hacer un acto desinteresado para otra persona.

HAZ LO QUE TE GUSTA: ¿Recuerdas la última vez que tuviste un derroche de gusto?. En ese entonces, durante una deliciosa comida, o una interesante conversación, etc., su atención estaba en la dicha física y mental. Cuando usted se concentra en lo que lo hace sentir bien a través de la vista, el tacto, el olfato, el gusto o el sonido, se sintoniza dentro de su zona de placer creando un ambiente de completa satisfacción.

PRUEBA EL FRASCO DE LA FELICIDAD:   Siempre hay felicidad aun cuando parezca que todo está en contra. Vibra con esa satisfacción y conviértela en oportunidades y actitud positiva,  para ello selecciona un frasco de vidrio con tapa. En solitario, pareja o en familia, ve colocando en ese recipiente papeles en los que escribas situaciones o momentos que te provocaron felicidad durante las últimas 24 horas. Se valen, entradas al cine, boletos, una servilleta, una flor, una fotografía…todo lo relacionado con la dicha por muy pasajera que fuera.     Al final del año, se abre el frasco (que debes haber colocado en un espacio visible), que para entonces estará bastante lleno, y se repasa todo lo vivido que te hizo olvidar los obstáculos