Aragua ganó los primeros dos encuentros del nacional de baloncesto 3×3

La selección de Aragua salió airosa en los dos primeros compromisos del campeonato nacional de baloncesto, modalidad 3×3, categoría Sub-17, que se estará llevando a cabo durante el fin de semana en Guacara, estado Carabobo.

basket

El plantel conformado por Ángel Galaviz, Joe Meneses, Breimmer Mayora y Stwart Véliz, consiguieron derrotar a primera hora a su similar de Zulia, 14-11, posteriormente superaron a Cojedes con marcador de 11-8 y en su tercer compromiso cayeron 17-10 ante Apure.

El torneo que sirve también como clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles contó con la participación de 20 estados que fueron divididos en cuatro grupos. Aragua quedó asignado en pool “B” junto a Zulia, Cojedes, Apure y Nueva Esparta.

Dos primeros de cada división avanzan a la ronda final que se efectuará el día de hoy. Sin embargo, serán 12 los clasificados a los juegos nacionales por lo que las cuatro plazas restantes serán definidas por repechaje.

Este par de triunfos deja a Aragua con buenas posibilidades pasar a la siguiente fase del campeonato como de asistir a los Juegos Nacionales Juveniles. Es de resaltar  que la tropa azulgrana cuenta con importantes figuras del baloncesto juvenil como Joe Meneses, quien viene de participar con la selección nacional en el premundial de Argentina y Ángel Galaviz, quien es ficha de Toros de Aragua.

El cuarto de jugadores viene desarrollando una preparación desde el mes de enero, gracias a la gestiones realizadas por la Asociación de Baloncesto del estado Aragua en la figura de su director, Diofre Vides, quien a su vez agradeció el apoyo brindado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) para cumplir con este importante compromiso.

 

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
foto JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ