Cerraron las carnicerías del Mercado de Campo Alegre

Totalmente cerradas se encuentran las 11 carnicerías del Mercado Municipal de Campo Alegre, municipio Girardot, lo que generó un panorama sombrío en este centro de abastecimiento local.

También te puede interesar: Sector La Quebrada con basura por todos lados

carnicerías
Locales vacíos y cavas aseguradas con cadenas y candados

Los carniceros aseguraron que muchos tuvieron que despedir a sus trabajadores, simplemente porque no hay distribución del producto, incluso, otros comerciantes del ramo están aprovechando la paralización para realizar pequeños arreglos a sus locales.

“No estamos vendiendo nada, tenemos cerrados los puestos, no es posible que de vez en cuando nos entreguen una res para cada carnicería, eso se vende en tan sólo dos horas y el público se queda disgustado porque se le limita la cantidad que ellos solicitan y piensan que es culpa de nosotros”, dijo Gladys Fuentes.

Para los carniceros, el Gobierno cometió un grave error al regular el precio de la carne, ya que la medida prácticamente paralizó este ramo comercial.

Lamentaron que la consecuencia sea la continuidad de la escasez de la carene, y quizás muchas carnicerías se irán a la quiebra.

Algunos comerciantes optan por vender cochino, pero sus precios están por las nubes, ya que pasaron la barrera de los 400 bolívares soberanos por kilo, y al público tienen que venderla entre 450 y 500 bolívares soberanos.

Por su parte, Kenny Mendoza considero, “cuando la venta es libre se genera la oferta y la demanda, pero en estos momentos la escasez continúa, algunos están despidieron a sus trabajadores y otros nos mantenemos a la deriva. La verdad que esta situación cada día se pone peor, si no hay ventas cómo se pagará al personal”.

En su opinión, de mantenerse la regularización, “empeorará la escasez y el desabastecimiento será total”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA