Mototaxistas se las ingeniaron por la situación

El gremio de mototaxistas de la ciudad de La Victoria se las ha tenido que ingeniar para conservar su fuente de ingreso y llevar el sustento a sus hogares, esto debido a los distintos problemas que se han presentado por la falta de efectivo y el alto costo de la vida.
Con avisos las líneas de mototaxis informan a la gente sobre el pago por punto

También te puede interesar: PSUV afina estrategias hacia el 20M

En un recorrido realizado se pudo constatar que varias líneas que hacen vida en la Ciudad de la Juventud se encuentran dándoles a sus clientes alternativas para la cancelación del servicio, tal es el caso del punto de venta y hasta de pago móvil.

Jonathan Arteaga, mototaxista de La Victoria

“Le brindamos a la clientela un servicio que se acomode tanto a la necesidad de nosotros, como a la de los ciudadanos que no tienen efectivo y necesitan trasladarse rápidamente. El único contra es que tiene un incremento en el costo de la carrera, ya que los puntos son prestados y debemos cancelarles a los dueños de los negocios un pequeño porcentaje por su uso”, manifestó Jonathan Arteaga, quien hace sus carreras en las afueras del hospital de la entidad.

Carlos González comentó que los servicios no han aumentado pese a estas modalidades de pago

Por otro lado, Carlos González, trabajador de otra línea victoriana, nos dijo que la otra forma de pago que aceptan, pero sólo con personas que conocen o sean usuarios frecuentes, es el pago por transferencia, esto debido a que este tipo de cancelación es más delicada y amerita que haya confianza entre ambas partes.

Vale destacar que estas estrategias, por muy usadas que sean, no les han garantizado gran cantidad de clientes, obligándolos a estar estacionados en las paradas por largas horas.

“Ahorita todo el mundo tiene necesidad, y pagar una carrera es un lujo que sólo se puede dar cuando es meramente justo y necesario, pero esta es la opción que tenemos nosotros ahorita para llevar el sustento a la casa y medio mantener el vehículo”, dijo González.

Entre tanto, los servicios de mototaxis en la capital del municipio José Félix Ribas tienen un costo de 15 mil bolívares y si es por punto 20 mil. Este precio va a depender de la distancia de la carrera y la zona a donde se dirija la persona.

DANIEL MELLADO | elsiglo