Volvió la normalidad al centro de Maracay

Tras dos días de incertidumbre y tensión política, los comercios de Maracay reabrieron sus puertas con total normalidad este sábado, luego de una jornada marcada por la cautela ya que muchos establecimientos decidieron no abrir al público jueves y viernes ante el llamado a protesta y la inestabilidad que rodeaba la juramentación presidencial.

Comercios abrieron sus santamarías al público

Sin embargo, este fin de semana los centros comerciales que habían estado operando a media máquina volvieron a funcionar al 100%. Las farmacias, panaderías, restaurantes y otros negocios también reanudaron sus actividades sin contratiempos, generando optimismo entre los comerciantes.

A pesar de la baja movilidad de usuarios, los comercios abrieron sus puertas

El transporte público operó con normalidad, facilitando el desplazamiento de los usuarios que acudieron a realizar sus compras a los distintos mercados de la ciudad, los cuales se recuperan tras el impacto de los días previos al 10 de enero.

¡QUEREMOS TRABAJAR!

Por su parte, los comerciantes de la zona se mantienen a la expectativa, esperando que a medida que avancen los días la situación política en el país se estabilice y las ventas se activen, para así recuperarse del «bajón» que dejó los primeros días del año 2025.

Brian Arocha

Al respecto, Brian Arocha, vendedor, indicó que fueron días de mucha pérdida para su negocio, pues parte de la mercancía tuvo que regalarla por temor a que se le dañara al no poder trabajar.

«El jueves trabajamos hasta el mediodía y el viernes no abrimos, fueron dos días completos sin laborar, es decir, dos días de pérdida, dos días de no tener ingresos y no llevar nada a nuestros hogares. Realmente es preocupante, de esto vivimos y si no trabajamos, no comemos», lamentó.

Asimismo, mencionó que a pesar de la poca afluencia de compradores durante este sábado, laborarán en horario habitual, por lo que instó a la población a retomar sus actividades diarias y no dejar que la problemática del país los absorba.

Julio Carmona

Por otro lado, Julio Carmona, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a estar alerta ante cualquier suceso y garantizar la paz y la tranquilidad en cada espacio de la región, de modo que las actividades comerciales no se vean afectadas.

«Fueron días duros para nosotros los comerciantes acá en el centro de Maracay, pero aquí estamos nuevamente, abriendo nuestra santamaría al público. Esperamos que la tranquilidad vuelva a estos espacios tras estos días de caos, estamos ansiosos, pero deseosos de vender nuestros productos», acotó.

A su vez, agregó que su negocio se vio perjudicado durante los días de cierre, por lo que espera recuperarse esta semana, a medida que se estabilice la situación.

«Los estamos esperando con nuestras ofertas y promociones. Venimos de un diciembre donde hubo ventas buenas, este enero nos golpeó un poco, pero esperamos recuperarnos, se vienen los carnavales y esperamos que todo avance y se estabilice, queremos paz, queremos trabajar para sacar el país adelante», finalizó.

También te puede interesar: A media máquina laboró el comercio maracayero

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AC